Por Asfaltos.
En tiempos electorales en nuestro país, difícil es olvidar que uno de los grandes pendientes es el de la seguridad. La violencia no cesa y México continúa siendo un país inseguro. A pesar de que el discurso ha cambiado, los números no mienten. En medio de esta realidad, una comedia australiana presenta una historia que aprovecha el tema de la inseguridad para entretenernos.
Comedia, con algunos elementos negros, «Gringo: se busca vivo o muerto» es de entrada una película entretenida, que sí saca varias risas. Sin muchos aspavientos, cumpliendo con lo que se le encomienda, la película es entretenida y divertida.
Con un elenco encabezado por la reconocidísima Charlize Theron, complementado por David Oyelowo y Joel Edgerton, entre otros -todos ellos dirigidos por Nash Edgerton (sí, hermano de uno de los protagonistas)-, «Gringo: se busca vivo o muerto» nos cuenta la historia de Harold Soyinka, un empleado descubre que su presente financiero es un caos.
Sin embargo, a pesar de qu trabaja para un buen amigo, Soyinka luce preocupado y alertado ya que se enteró que el trabajo en donde está empleado está por desecharle; es así, que tras una serie de eventos Harold termina en México; país donde sí, en efecto, se le busca vivo o muerto. País, donde en efecto, la inseguridad es cosa de todos los días.
Para el público nacional resultará una curiosidad saber que la película fue en parte filmada en Veracruz y en Ciudad de México, además de que se podrá apreciar al mexicano Hernán Mendoza con un papel breve pero importante. Quizá, ahora que destaco «lo mexicano», también para el público local saltarán algunos estereotipos que dan un tanto de gracia; así como saltos geográficos que serán desde luego entretenido ubicar.
De cualquier modo, «Gringo: se busca vivo o muerto» se debe ver como lo que es: una película palomera que busca entretener a quien se permite observarle. En ese sentido, entre las escenas cómicas y de acción, el balance resulta adecuado.
Por cierto, la película forma parte de Amazon Studios, productora que continúa abriéndose espacio en la muy competida industria fílmica mundial. Sí, «Gringo: se busca vivo o muerto» no es quizá su mejor producto, pero funciona y divierte. Si a ustedes les gusta la combinación entre comedia y acción, «Gringo: se busca vivo o muerto» es para ustedes.
«Gringo: se busca vivo o muerto» se estrena en cines nacionales hoy viernes 18 de mayo.
Con imágenes cortesía de Diamond Films.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.