Por Asfaltos.
Imaginen que son padres de una hermosa hija adolescente, esa que vieron crecer desde bebé. Imaginen que sin querer descubren que su bebé está planeando, junto a sus mejores amigas, perder la virginidad una noche a como dé lugar. Bien… ¿Ahora se imaginan siendo esas hijas? ¿Acosadas y perseguidas por sus padres para evitar que «las toquen»? Bien, esos son los ingredientes de «No me las toquen» (2018).
«Blockers» en inglés -por aquello de que piensen que el título en español ya era demasiado sugerente- cuenta la historia de tres padres -dos hombres, una mujer- quienes sin querer descubren el plan que sus hijas piensan ejecutar en su noche de graduación. Escandalizados, por el enorme apego que dos de ellos tienen por sus hijas, se lanzan a una aventura sin precedentes, misma que buscará evitar el tercer padre involucrado.
La película es una comedia en todo el sentido de la palabra y del género. Alocada, con elementos sexuales marcados y situaciones absolutamente disparatadas que logran conseguir más de una sonrisa, «No me las toquen» cumple con el objetivo trazado.
En el papel de los padres nos encontramos a John Cena (Mitchell), a Leslie Mann (Lisa) y a Ike Barinholtz (Hunter), quienes dan vida a los personajes principales de esta disparatada comedia. Mitchell es el papá atleta y sobreprotector, Lisa es la madre soltera súper apegada a su hija que no sabría qué hacer en cuanto ésta se independice; y Hunter es el padre lejano que como tardío gesto de amor para su hija espera que ésta pase la mejor noche de su vida, pase lo que pase.
Desde luego que hay mucho humor escatológico, desde luego que es una comedia con situaciones sexuales, pero también, desde luego que es una película entretenida y con situaciones que sin el mayor afan que el de entretener, cumple definitivamente con su objetivo. Si algo saben hacer en los Estados Unidos son las comedias, y en este caso la ecuasión les resulta adecuada para «No me las toquen».
En la producción se encuentra el nombre de Seth Rogen, a quien conocemos ya por este tipo de humor, lo que hace que entendamos de mejor manera el rumbo de la película. En la dirección está Kay Cannon, quien debuta detrás de la cámara en esta película a la que además, le otorga una particular visión femenina que se agradece, y que termina por conseguir que sea una película disfrutable tanto para hombres, como para mujeres.
Sí, es una película perfecta para ambos públicos: para los papás, y para las hijas. No, no recomendamos que la vean juntos… podría llegar a ser algo absolutamente incómodo, jaja.
«No me las toquen» estrena mañana viernes 25 de mayo en cines nacionales. Es la opción cómica este fin de semana en la cartelera comercial.
Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.