Hoy viernes 1 de junio y hasta el próximo jueves 7 de junio, llega a pantallas seleccionadas la historia del tico más conocido del mundo, Keylor Navas, actual portero del Real Madrid y de la selección de Costa Rica.
Esta película nos narra todo lo vivido por el portero de Costa Rica para llegar al arco más importante del mundo: el del Santiago Bernabéu, llegar a ser el portero del Real Madrid. La historia inicia en su pueblo natal en Costa Rica, donde vemos que su familia es de escasos recurso, su madre y su abuela siempre están en casa y su padre, también un jugador de fútbol, tiene dificultades para poder conseguir un empleo.
Nos damos cuenta que desde pequeño, Keylor es un apasionado por el fútbol, le encanta practicar el deporte, le gusta estar siempre con su balón, pero también sabe que tiene que trabajar, aún siendo un niño, para ayudar a su madre con los gastos de la casa. Un día su padre lo lleva a entrenar a su equipo, Pérez Zeledón, donde Keylor es rechazado debido a su baja estatura; consideran que un portero debe de ser alto, por lo cual se va a jugar al equipo de Pedregoso que queda a 10 km de su casa, pero donde sí va a tener las oportunidades de jugar.
Un día su padre le informa a la familia que ha decidido irse a los Estados Unidos, ya que quiere ayudar; antes de irse le promete a Keylor comprarle unos guantes nuevos y de buena calidad para que cumpla su sueño. El arquero queda devastado por la ausencia de su padre y decide dejar el fútbol hasta que un día el entrenador de Pedregoso lo encuentra y le pide que no se rinda y vuelva a jugar, lo cual acepta.
Después de varios entrenamientos es convencido de ir a jugar a Saprissa, el club más grande de Costa Rica, donde pasa momento muy difíciles y tiene que trabajar mucho para llegar a ganarse un lugar; es en este equipo donde logra su convocatoria al Mundial Sub-17.No es hasta el año 2006 que logra hacerse con la titularidad en Saprissa y su primera convocatoria mayor con la Selección.
Después de ganar 6 títulos con Saprissa, Keylor decide que es tiempo de emigrar a Europa, pero el equipo prefiere venderlo a la MLS, por lo cual Navas pide a la FIFA un permiso de transferencia provisional, situación que lo llevará al Albacete, pero no duraría mucho en este equipo ya que después de una temporada, el equipo desciende y se va traspasado a Levante. En su primera temporada como titular en Levante, logra ser nombrado como mejor portero de la Liga BBVA. Llegó al Mundial de Brasil 2014 como referente de su país y lograron hacer un mundial histórico, mismo que por fin lo llevaría al mejor arco del mundo, al del Real Madrid.
La película llega justo a tiempo después de que el tico ganara su tercera Champions League consecutiva, algo que nadie había logrado, y justo a tiempo para el Mundial de Rusia 2018. Si eres fan del Real Madrid o simplemente te gusta el fútbol, no te pierdas esta película que estará por un muy corto periodo de tiempo.
«Hombre de fe» puedes disfrutarla desde hoy 1 y hasta el próximo 7 de junio en salas de Cinépolis seleccionadas. Consulta cartelera.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.