#RCMXenRusia2018: ¡Moscú como turista!

Columnistainvitado

Texto y fotos por Regina Medina.

Ya vamos en el día 3 de esta aventura, cada día me enamoró más de esta ciudad llena de historia, arte y ambiente; ésto último por la presencia del Mundial, ya que según mi guía Vitali Lezov nunca había estado tan llena y ambientada.

El recorrido de este día nos llevó por las estaciones del Metro más bonitas del mundo que he visitado; cada una tiene su historia y mucho arte. Pero ojo, destaco que no todas las estaciones son como las que les muestro; sólo las primeras que hicieron son así, ya que los rusos querían que reconocieras las estaciones por su belleza; hoy hay más de 300 estaciones de Metro para la ciudad de Moscú. Aquí les comporta fotso de algunas, ustedes dirán si les gustan o no.

Después me dirigí a la Catedral de Cristo Salvador, recinto que para los moscovitas es de los más importantes a nivel religioso (la de San Basilio es para los turistas). La catedral es de 2001, muy reciente, y a diferencia de como sucede en México la gente tiene que estar parada a la hora de oír la misa. Solo los niños, señoras embarazadas y personas de la tercera edad pueden sentarse en las bancas que están en las esquinas.

De ahí me fui a visitar el Kremlin de Moscú, uno de los sitios más visitados por todos los turistas. Para poder entrar sin hacer una fila de mínimo 2 horas, tuvimos que reservar un guía para que él comprara las entradas y nos explicara todo. Al momento de entrar hay reglas de vestimenta, pero con el Mundial todas esas reglas fueron liberadas; eso sí, déjenme les digo es muy bonito, pero creo que como turista esperas mucho más. De cualquier modo, de que tienes que visitarlo, tienes que visitarlo. ¡Es un must!

Saliendo del Kremlin nos dirigimos a la famosa Catedral de San Basilio, donde todos los hinchas (como ellos les dicen a los aficionados) estaban tomando la foto del recuerdo. Se puede visitar, sí, pero sólo el primer piso que es un museo; el segundo ya es donde se hace el rezo. La Catedral de San Basilio tiene muchas historias que vale la pena conocer.

Después me moví a un parque que está justo enfrente de la catedral y donde hay un mirador con vista al río donde se pueden ver barcos; del otro lado de la ciudad son vistas muy bonitas que no se verían en otro mirador. Este mirador es un puente, pero solo tiene una salida que es la misma entrada, algo extraño si me preguntan.

En el parque me di cuenta que hay demasiados vendedores de helado, y es que resulta que los rusos son amantes del helado en verano. Lo que me llamó la atención es que si uno quiere una bola de helado, ¡éstas ya están todas servidas! Es decir, llegas y solo dices el sabor y te dan ya la bola con el cono. Sin duda algo muy curioso.

Al terminar el tour me fui a las calles para ver cómo estaba el ambiente, ya que este día jugaban Argentina, Perú, Nigeria y Francia. El ambiente se sentía desde el Metro de la ciudad. También era momento de celebrar mi cumpleaños, después de una visita a la ciudad de Moscú era el momento de empezar la celebración.

Me fui a buscar un restaurante para cenar con mi familia, todo estaba lleno, sin mesas pero encontramos un restaurante ruso. Comida típica y un poco extraña, pero no fea. En el restaurante habían argentinos, mexicanos, coreanos y aficionados del equipo de Islandia. Me tocó el grito vikingo de los islandeses, y los shots del tan famoso vodka con mis amigos argentinos y mexicanos; porque sí, en un Mundial sin importar, todos somos amigos.

Moscú es una ciudad llena de magia, ambiente y seguridad, todo sigue igual de cuidado que al principio, soldados, oficiales por todos lados para estar seguros. Aunque el equipo de uno haya perdido, siempre ay motivos para estar disfrutando.

Ahora a aguardar para mañana que México juega. Los mexicanos con una porra dan muestra de ser locales. Veremos qué nos tiene el juego contra Alemania preparado…

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6 | D Í A 7 | D Í A 8
D Í A 9 | D Í A 10 | D Í A 11 | D Í A 12 | D Í A 13 | D Í A 14 | D Í A 15 | D Í A 16

 

IMG_5743Regina Medina. Soy una mexicana amante del fútbol desde pequeña por mi papá y hermano. Soy estudiante de Derecho pero me encanta el fútbol y esté es mi segundo mundial, el primero fue en Brasil. Quiero que conmigo vivan la experiencia del Mundial Rusia 2018, de cómo una mexicana lo vive, qué hacer si alguna vez van a Rusia; conocer juntos más acerca de los rusos y cómo viven ellos un Mundial a diferencia de una mexicana que siempre busca la fiesta. Quiero que sobre todo se diviertan conmigo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#RCMXenRusia2018: Paseo por los parques de Moscú

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 18 al 24 de junio de 2018

Leave a comment