Texto y fotos por Álvaro Peña.
La música tiene el poder de hacernos reír y también de hacernos llorar, puede regresarnos en el tiempo o hacernos bailar justo en ese preciso momento en el que suena nuestra canción favorita; pero sobre todo tiene el poder de reunir generaciones y hacer que grandes y chicos disfruten la misma música sin importar la edad.
>>Disfruta nuestra galería completa de Aterciopelados en El Plaza<<
Eso fue exactamente lo que sucedió en el concierto de Aterciopelados durante su visita a México en El Plaza Condesa. Aunque el público que predominada era mayoritariamente adulto, se podían apreciar varios padres de familia que iban acompañados de sus hijos; algunos recargados en sus hombros para tener una mejor vista del espectáculo.
>>Disfruta nuestra galería completa de Aterciopelados en El Plaza<<
La velada que la agrupación colombiana le regaló a todos sus fans mexicanos fue mágica, llena de emociones y sorpresas como la participación de Sabo Romo en el tema “Bolero falaz”, un ícono musical que ha traspasado fronteras y retumbado a lo largo de los años. También Dr. Shenka, frontman del grupo Panteón Rococó, tuvo una pequeña participación.
>>Disfruta nuestra galería completa de Aterciopelados en El Plaza<<
Uno de los momentos más especiales fue cuando Andrea Echeverri le rindió tributo a Juan Gabriel con el tema “He venido a pedirte perdón”. La euforia de los asistentes ahí presentes se encendió y todo mundo comenzó a bailar y cantar recordando a ‘El Divo de Juárez’. Además de tocar canciones clásicas, también presentaron canciones de su más reciente disco «Claroscura», el cual se encuentra nominado a los Latin Grammy como «Mejor álbum de música alternativa».
>>Disfruta nuestra galería completa de Aterciopelados en El Plaza<<
Una noche mágica llena de color y luces, además de mensajes positivos, es como podríamos describir el concierto de Aterciopelados. “Creo que lo repito en varias canciones, pero hay que quererse, aceptarse y quererse y no mentirse nunca”, nos recordó Andrea en medio de un mundo en el que necesitamos aceptarnos tal y como somos para poder luchar contra los estereotipos que nos rodean y ser mejores cada día.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.