Entre opiniones encontradas pero una innegable expectativa, llega a los cines de México «La boda de mi mejor amigo», remake de «La boda de mi mejor amigo» (1997) de P. J. Hogan, una de las comedias románticas mejor posicionadas de los años 90, misma que alcanzó fama mundial y un lugar especial en la cultura pop.
La versión mexicana presenta la historia de Julia (Ana Serradilla), quien recibe una llamada de su antiguo novio y ahora mejor amigo Manu (Carlos Ferro), informándole que está por casarse e invitándola a la boda. En ese momento avivan en Julia sentimientos de celos al darse cuenta de que sigue enamorada de su ex.
Decidida a terminar con el nuevo compromiso de Manu, Julia se encamina hacia Guadalajara, donde tendrá lugar la boda, solo para encontrarse con que Pamela (Natasha Dupeyron) es una prometida perfecta, encantadora y de una familia acomodada.
Aunque la narrativa es casi idéntica a la película original (cuyo estreno fue hace 22 años), algunos detalles fueron lógicamente tropicalizados a los escenarios y algunas tradiciones típicas de nuestro país.
Así es como Julia emprende una aventura en contra de la futura esposa de su mejor amigo, utilizando todos los recursos a su alcance, comenzando por hacer «amistad» con Pamela y atravesando diversas situaciones cómicas.
«La boda de mi mejor amigo» estrena hoy jueves 14 de febrero en cines nacionales.
Con imágenes cortesía de Sony Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.