Por Asfaltos.
Después del éxito conseguido con la primera parte, llega a cines la secuela de «Feliz día de tu muerte» (2017): «Feliz día de tu muerte 2». Con el realizador Chritopher B. Landon de regreso en el guion y en la dirección, la nueva entrega reúne al mismo equipo y vuelve a ponernos sobre la mesa los mismos elementos que tanto nos gustaron de la anterior, aunque ahora con un poco de humor.
Tras su aventura «paramnésica» de Tree (Jessica Rothe), quien finalmente tras varios intentos por descubrir quién quería asesinarle «contra viento y marea» y así volver a la normalidad, nos encontramos con Ryan Phan (Phi Vu). Ryan, quien pasó la noche durmiendo en su auto, intenta regresar a su cuarto después de que su compañero le corriera por albergar a una chica. Sin éxito Ryan deambula en la escuela, la misma en la que conocimos a Tree, y sí, con algo que nos recordará la historia de la película anterior.
Con ingenio, buscando darle un giro fresco a la ahora franquicia, Christopher B. Landon usa el humor para introducirnos ahora en una nueva historia que de entrada podría parecernos un tanto irrisoria. En cuanto vi la película -y por cierto, mencionada por uno de los personajes-, me fue imposible no recordar la trilogía de «Volver al futuro»; la combinación de humor, un elenco juvenil y lo que finalmente resulta también un viaje en el tiempo eterno en tipo de loop, me hicieron pensar irremediablemente en la serie que por cierto, ha escapado a la tentación de las secuelas y los remakes.
Si bien privilegiando el humor sobre el suspenso, «Feliz día de tu muerte 2» no deja de ser un slasher como sucedió con la película previa. Sí, volveremos a ver mucha más sangre, muchos más cuchillos y… bueno, en general muchas y muy diversas formas de morir que en este caso no harán mas que sacarnos una serie de sonrisas.
Además, regresando una vez más a la referencia mencionada, el jugueteo que ahora se da en esta secuela no solo al hecho del «viaje en el tiempo», sino además al de los «universos paralelos» -y no diré más para no estropearles las sorpresas que sí, son bastante agradables de descubrir-, termina por ser una gozadera que no hará mas que provocarnos la curiosidad por ir descubriendo cada detalle con cuidado. Sí, la recomendación es no perder detalle alguno, puesto que la trama se vuelve tan alocada que se disfruta más con cada dato muy claro.
«Feliz día de tu muerte 2» es una secuela, en efecto, aunque eso no hace que ver la primera parte sea algo indispensable. En la película, brevemente y de buena manera, se nos presenta un resumen que deja un tanto claras las cosas. Eso sí, de haberse visto la primera -y quizá muy cerca de ver la secuela-, seguro encontrarán detalles divertidos que aumentarán su gozo de la película.
En general «Feliz día de tu muerte 2» es una película muy entretenida que logró conseguir darle un giro a la primera para poder existir. De hecho, y sin ser esto un estropeo pues resulta ya obvio, la serie anticipa una tercera parte que si siguen con la fórmula de darle un giro distinto a los dos ya vistos, seguro volverá a funcionar con éxito. Sí, acudan a ver esta película teniendo muy en cuenta que verán algo «un poco diferente» a lo que vieron con la primera película; pero que al final se divertirán igual o más que con ésta.
«Feliz día de tu muerte 2» llega a cines mexicanos mañana viernes 1 de marzo. ¿Película ligera para pasar un rato divertido? This is your option!
Con imágenes cortesía de Universal Pictures.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.