- Tweet
Venir a un festival de cine y no devorar lo más que se pueda de este séptimo arte, es un pecado… A continuación una breve reseña de tres cortometrajes internacionales que he podido ver en el 15º Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Luminaris, de Juan Pablo Zaramella
Argentina / 2011 / HDCAM / 6′
El trabajo del argentino Juan Pablo Zamarilla fue el primer cortometraje (de animación) que pude ver dentro del 15º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). Luz y alegría, así es como describo este trabajo en stop motion que nos deja con esa sensación de fundirnos en color.
Rotkop (Idiota), de Jan & Ref Roosens
Bélgica / 2012 / RED / 18′
Idiota, de los belgas Roosens, es un trabajo que habla sobre la ilusión y la esperanza en medio del dolor entre una madre enferma de cáncer y su hijo solitario. La tragedia de esta enfermedad saca a la luz una pizca de esperanza que no deja al espectador desolado.
Brainy, de Daniel Borgman
Dinamarca, Nueva Zelanda / 2011 / RED / 25′
No he podido ver muchos cortometrajes, pero éste que es de los pocos que he visto, me sacó unas cuantas lágrimas. La historia de un niño que pierde a su abuelo y lidia con la muerte es común; la forma en la que Daniel Borgman logra envolvernos en un entrañable final lleno de esperanza es fenomenal.
Brainy (short clip) from We Know Music on Vimeo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.