- Tweet
Por Asfaltos.
Searching for Sugar Man se nos presenta como la historia de un músico a la altura de los más grandes como Bob Dylan, pero que simplemente no lo fue… Con esa premisa se da pie a una aventura emocionante que nos hace recordar que no siempre lo mejor es lo mejor; que la genialidad radica en la sencillez; que hay muchas historias increíbles que aún desconocemos.
Malik Bendjelloul, director de este trabajo que persigue al fantasma del músico Sixto Rodríguez, nos entrega un trabajo que nos hace estar al filo de la butaca. La historia de Rodríguez, músico que vendió tan solo 6 discos en los Estados Unidos, es la historia del mismo Rodríguez que fue ícono en los años más difíciles de Sudáfrica; justo en esos años donde apareció un hombre hoy moribundo.
La fascinante historia de un músico que inspiró a toda una nación, la increíble historia de un hombre que levantó la esperanza de miles y miles de personas que dieron con su trabajo de manera fortuita; como un golpe de suerte, como un suspiro en el aire. Searching for Sugar Man es un homenaje a la vida y a lo maravilloso que es vivir.
Para los amantes de la música, pero también para quienes gustan de las historias simples y hasta de los milagros, Searching for Sugar Man es un viaje que no se deben de perder. En presentaciones previas como la del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2012, y en las proyecciones de la actual gira Ambulante 2013, los aplausos para esta película han sido ensordecedores.
«Gracias por mantenerme vivo«, menciona Rodríguez en su película; la frase no podría encajar mejor.
Imagen y video cortesía de CANANA.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.