- Tweet
Presentó el director sudcoreano Park Chan-wook, homenajeado en el 15º Festival Internacional de Cine Guanajuato, la que en sus propias palabras «puede ser mi mejor película». La película Thirst, Sed de sangre en su título en español, fue parte del ciclo Cine entre muertos que se lleva a cabo tradicionalmente en el Panteón Municipal de Guanajuato.
Lejos de la versión fresa de Crepúsculo, la película de Chan-wook ganadora del Premio del Jurado en Cannes 2009, presenta de manera fresca y emocionante la historia de un vampiro enamorado. La actuación de la actriz Ok-bin Kim merece una mención aparte al personificar de manera magnífica, y muchas veces espeluznante, a la novia loca del protagonista Sang-hyeon.
«Les pregunté a mis amigos que vinieron el año pasado sobre Guanajuato y me platicaron que aquí se presentaban películas en el panteón», recordó Chan-Wook al presentar su película en un escenario repleto, «creo que es un lugar perfecto para presentar mi película».
El frío no impidió a los asistentes el disfrutar de un trabajo perfectamente desarrollado que dejó a muchos con más sed de sangre. Las funciones de Cine entre muertos continúan hasta la noche del martes 24 de julio con dos funciones de 23 a 03 horas.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.