4° Rally Universitario: Entre amores y deseos.
  • Page Views 1972

4° Rally Universitario: Entre amores y deseos

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    El Auditorio del Estado, lleno de vida por la energía que le imprimieron los jóvenes universitarios provenientes de ocho estados de la república, fue el escenario principal de la presentación de los trabajos realizados en el marco del 4° Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

    4° Rally Universitario: Entre amores y deseos. (Foto de Clara Sánchez)

    4° Rally Universitario: Entre amores y deseos. (Foto de Clara Sánchez)

    Ocho trabajos debieron presentarse en tiempo y forma y solo cinco cumplieron con el objetivo. Baño de mujeres de Puebla, Todos somos momias de Guanajuato y Vete Que Te Quiero Cerca de Mexicali, fueron los trabajos que mayores problemas presentaron, siendo los dos primeros los que no pudieron proyectarse de ninguna manera.

    Los más afortunados a mi parecer fueron Matilde y El vago, que presentaron de manera completa los requisitos con el añadido de tener historias que hicieron emocionar a los presentes. Matilde hizo que a más de uno se le hiciera un nudo en la garganta con tan conmovedor trabajo. El vago demostró que pese a ser un trabajo ambicioso con muchos elementos que se les pudieron presentar, sí se puede terminar en menos de 48 horas.

    Sorprendente el anuncio de que se ampliaría el plazo de 48 horas para que los equipos con problemas técnicos los solucionaran. Una decisión que probablemente a más de uno dejó inquieto; entre los compañeros de la prensa hubo cierta inconformidad. ¿Cuál sería la reacción de los equipos que sí lograron el objetivo? Las dudas quedarán despejadas en la premiación; por lo pronto queda disfrutar ese sabor tan especial que deja lo que sin duda es el sello del GIFF: la energía y ambición de la juventud.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un muerto guiando a vivos en el desierto

Next Story »

Una noche llena de luz para Daniel Giménez Cacho

Leave a comment