- Tweet
La brújula la lleva el muerto, ópera prima de Arturo Pons, es un divertido trabajo que nos lleva por el norte del país en algún sitio cercano a la frontera con Estados Unidos, donde diversas vidas terminan juntándose para ser guiadas por un niño y un muerto con una brújula.
La historia es sencilla, aunque quizá tarda un poco en acelerar, pero también es una divertida crónica de personajes tan disímbolos como un soldado, un niño tuerto y su perro, un fugitivo y demás. El viaje que estos individuos viven no es para nada aburrido; de manera efectiva el guión nos mantiene atentos a la pantalla por las situaciones chuscas con las que se van topando los personajes.
Sin embargo, y a pesar de las sonrisas que saca el primer largometraje de Pons, no se deja de hacer énfasis en cosas que van desde la esperanza hasta la sencillez que resulta vivir.
La película que participa por el premio a Mejor Largometraje Opera Prima, junto a El fantástico mundo de Juan Orol y Abuela Mambo, a mi parecer tiene una buena oportunidad de colarse dentro de los premios a entregarse el martes 24 de julio.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.