- Tweet
El Teatro Juárez de Guanajuato fue el sitio ideal para los dos reconocimientos que le serían entregados al que sin duda es uno de los mejores actores de México, y también por qué no decirlo, uno de los mejores a nivel internacional. La Cruz de Plata del Festival Internacional de Guanajuato y la Medalla Filmoteca de la UNAM fueron los dos reconocimientos para el actor de cine y teatro nacido en España pero crecido en México.
Como presentador de lujo se invitó a Carlos Bolado, director del último trabajo fílmico de Giménez Cacho (Colosio, el asesinato), quien dedicó una serie de elogios al actor que empezó editando y que terminó recientemente dirigiendo. Antes de la presentación de quienes harían entrega de los reconocimientos, se presentó un emotivo video con algunos pasajes de la vida cinematográfica de este actor, al que se le sumaron mensajes de su familia y amigos cercanos.
Sin duda se tiene que destacar el amor y pasión de Daniel para emprender proyectos que siempre están pensados desde el inicio para sumar. Desde su sencillez y pasión dedicada a la actuación tanto en cine como en teatro, pasando por el proyecto El Milagrito que ha servido de espacio para jóvenes que buscan oportunidades, hasta su incansable lucha por el despertar social. «Preocupa que como sociedad no pensemos en los otros hasta que nos pasa una tragedia», remató el actor de películas como Arráncame la vida y Profundo carmesí.
Visiblemente emocionado, Daniel Giménez Cacho habló de los dos sentidos con los que recibió el homenaje. Primero por «la cantidad de gente que trabaja ahí. El que inventó la historia, el que me llamó a mi. Es tanta la gente que trabaja». Por otro lado celebró el que la gente que hace cine se juntara y que lograran juntarse para «seguir fortaleciéndonos para defender este tipo de trabajo».
Al terminar la ceremonia se proyectó Profundo carmesí para celebrar a un actor que sin duda, a base de trabajo y esfuerzo, se encuentra en una órbita distinta a la de muchos otros.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.