'Kauwboy', una historia conmovedora.
  • Page Views 1724

‘Kauwboy’, una historia conmovedora

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Kauwboy, opera prima del director holandés Boudewijn Koole, es una película conmovedora que difícilmente no toca el corazón del espectador. La historia del grajo (especie particular de cuervo) adoptado por Jojo (perfectamente interpretado por el joven Rick Lens) retrata la tragedia de un padre y un hijo que enfrentan la muerte de la esposa y madre respectivamente.

    'Kauwboy', una historia conmovedora.

    'Kauwboy', una historia conmovedora.

    Es curioso que los trabajos que más me han gustado en este Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que culmina hoy, han sido películas que enfrentan tragedias en donde los que quedan tras la muerte se topan con dificultades difíciles de resolver. Kauwboy no es la excepción, añadiendo además la presencia de cinco aves que fueron grabadas en la producción.

    «Cuando tenía diez años tuve un grajo por tres meses. Jugaba y se colocaba en mi hombro», comentó Boudewijn Koole, quien utilizó esa experiencia para desarrollar el trabajo que le valió el Premio a la Mejor Ópera Prima dentro del Berlinale 2012.

    Sobre la actuación de Rick comentó que en el guión se tenía contemplado a un niño más dulce y tranquilo, sin embargo, el día de la audición le cautivó el joven actor que al final aportó mucho a la película. «Muchas de las escenas de amor entre Rick y Yenthe (interpretada por Susan Radder) estaban fuera del guión; al final las colocamos porque en realidad hubo un enamoramiento real entre los dos actores».

    Kauwboy no tiene aún pensado el distribuirse en México, sin embargo, el productor comentó que están abiertos a esa posibilidad. Ojalá sea así.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una noche llena de luz para Daniel Giménez Cacho

Next Story »

Daniel Giménez Cacho: Que se filtre la vida

Leave a comment