- Tweet
Por Julio César García Fonseca.
El día de hoy se estrena la película más esperada del Caballero de la noche, el hombre murciélago. Una película que ya ha causado polémica debido al trágico caso de James Holmes, que disparó durante la presentación de este filme, y la causa por la que algunos medios mal informados o amarillistas han querido, de nuevo y sin motivos, culpar a los videojuegos.
Sobre el tema de la violencia y los videojuegos ya hablaremos en otra publicación. Por ahora, con motivo de la presentación del filme Batman: The Dark Knight Rises les presento una compilación de juegos sobre el caballero de la noche, que no pretende exponer lo mejor de lo mejor, sino 5 juegos de los más de 45 que en algún momento experimenté, y me hicieron sentir que yo era Batman, y que con el control en mano ayudé a que Ciudad Gótica fuera un lugar menos oscuro.
Batman (NES, 1990, Sunsoft)
Este juego salió cuando el NES daba sus últimos suspiros de vida. Y como suele suceder al final de cada generación de consolas, los lanzamientos tienen una calidad excepcional. Así pasa con Batman. Basado ligeramente en la película de 1989, este juego tiene un despliegue de colores impresionante. La música acompaña perfectamente al juego, y está tan bien hecho el trabajo que casi no nos damos cuenta que se repiten algunas tonadas. El ambiente logrado es perfecto, una combinación de plataformas con acción beat´em up! en el que tendremos que derrotar a villanos y jefes finales haciendo uso de las habilidades y artefactos de nuestro héroe para finalmente detener al Joker.
The adventures of Batman and Robin (SNES, 1994, KONAMI)
Tratando de darle un giro diferente a Batman, luego del éxito de las películas se trasladó el héroe a las caricaturas. The Adventures of Batman and Robin es un juego basado precisamente en esta etapa del héroe. Un juego en 2d que nos transporta perfectamente al ambiente tétrico que genera esta etapa del personaje, que no por ser en caricaturas deja de ser obscura. La música le da un toque muy especial, sobre todo si se es fan de la serie animada. Gráficamente no es superior, a pesar de las animaciones de movimiento, pudo quedar mejor.
Batman Vengeance (GBA, 2001, Ubisoft)
Un juego que trataba de demostrar las capacidades gráficas que el nuevo y flamante Game Boy Advance podía mostrar nos dejó un buen sabor de boca pero no cumplía al 100 con las expectativas. Sin embargo, es muy recomendable y entretenido. El ambiente logrado es muy similar a lo que ya habíamos visto en los juegos anteriores. La historia no ofrece grandes acontecimientos: El Joker y otros súper villanos andan sueltos de nuevo por lo que Batman y Robin deben detenerlos. Lo interesante del juego es la combinación de gameplays: con Batman la acción se desarrolla en plataformas y debemos llegar de un punto A a un punto B golpeando a cuanto enemigo se ponga en frente; las escenas de Robin son de resolver acertijos para acceder a un ordenador o hackear el sistema de seguridad de un complejo; finalmente nuestros héroes a bordo del Batwing sobrevolarán los cielos de la ciudad cambiando el juego de acción a un shooter.
Batman: Arkham Asylum (XBOX360, PS3, WiiU, 2011, RocksteadyStudios)
Hay muy pocos gamers que no han escuchado hablar de este juego o de su secuela Batman: Arkham City. Aquí Joker, Harley Quinn, Scarecrow, Victor Zsasz y Bane son algunos de los enemigos que aparecen en esta espectacular entrega. El juego nos ofrece la aventura de Batman más elaborada y con más opciones que hemos visto hasta ahora combinando varios estilos de juegos como el sigilo, la acción-aventura, búsqueda y recolección y un énfasis en resolver acertijos. Además de ser una joya para los amantes del Caballero de la Noche, pues en cada rincón encontramos referencias a otros enemigos o a otras partes de la historia del héroe. Gráficamente el juego es una maravilla. Las fuentes de luz, el detalle de los personajes, el ambiente, es decir, todo está perfectamente bien hecho, con decir que hasta los poros de la barba de Batman son perfectamente visibles. La música nos predispone al ambiente obscuro y lúgubre del juego. En fin, la serie Arkham de los videojuegos de Batman nos ofrecen una experiencia única en la historia que nadie debe perderse.
LEGO Batman 2: DC Super Heroes (NDS, 3DS, Wii, XBOX360, PS3, PSVITA)
De los muchos juegos que han salido de LEGO, este es el que se lleva las palmas. En el modo principal tomaremos el papel de Batman o Robin, cada cual con habilidades diferentes que usarán dependiendo de la situación, y nuestra labor es detener a los súper villanos del universo del caballero obscuro. Sin embargo, el Joker se ha aliado con Lex Luthor y es aquí donde entra Superman y los héroes de DC Comics como Flash, WonderWoman, y Green Lantern, entre otros. Así que con la ayuda de los héroes, El hombre murciélago y el chico maravilla deben atravesar varios escenarios, derrotando villanos, usando trajes diferentes y rompiendo piezas de LEGO para detener la amenaza que destruirá la ciudad. Si quieren saber más de este juego chequen el review que hicimos. Por lo demás, es un juego recomendable con todas sus letras… y bloques.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.