- Tweet
Por Asfaltos.
Me es imposible no caer enamorado de una mujer que toca algún instrumento. Si a eso le sumamos que no solo se trata de una mujer, sino de cuatro y que esas cuatro forman una banda, ya se imaginarán mi reacción. Ellas son de Perú, y se definen en su canal de facebook como «una estirpe de primates que gastan tiempo y energía en una manifestación vacía y absurda desde el punto de vista de la supervivencia de la especie».
Gabriela Gastelumendi (voz), Ale Hop (guitarra), Fania Aliaga (bajo) y Katia de la Cruz (sinetizadores) forman la banda Las Amigas de Nadie. En su país ya son una banda bastante reconocida con apariciones importantes y premios que les han distinguido. Su EP Eres nadie fue premiado como el Premio Luces a Mejor Disco Pop/Rock de 2010 del diario El comercio.
Las Amigas de Nadie suenan a electrónico, a ranchero, a metal y a alternativo. En realidad podría decirse que su esencia es el derroche de feminidad y energía de la que sacan notable provecho. Las influencias son diversas y quedan patentes en música que entretiene. A mí me gustó en particular Clones de pan, que les comparto en este jueves independiente; ya saben que la cosa es salirnos un poco de nuestro país para descubrir la música de otros sitios.
Si les ha gustado la propuesta de Las Amigas de Nadie no dejen de darles follow en twitter, de darles un like en facebook, de suscribirse a su SoundCloud, de visitar su canal en YouTube y de visitar su sitio oficial. En fin, si de seguir a esta banda vía online se trata, no hay mayores excusas. ¡Buen jueves!
Imagen tomada de su canal de facebook.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.