- Tweet
Por Chris Moreno.
El crecimiento de la cultura ciclista en la ciudad de México ya comienza a tener frutos. En los últimos años se han construído decenas de kilómetros de ciclovías, se tienen estaciones para la renta y préstamo de bicicletas y, todos los domingos, cientos de familias pueden “rodar” sobre importantes vialidades cerradas especialmente para los paseantes.
Es precisamente en Paseo de la Reforma, una de las avenidas constantemente habilitadas para los ciclistas, donde las buenas ideas cada vez son más; en un principio, se veían clases de baile, después de yoga y más tarde de mecánica, entre otras. Gracias al esfuerzo de muchas personas, está en marcha Paseo a Ciegas, un programa que busca colaborar para tener una sociedad más incluyente.
Frente a la emblemática Diana Cazadora, llaman la atención algunas bicicletas tándem estacionadas; sí, son la clave del programa. Paseo a Ciegas basa su funcionamiento en el apoyo a personas con discapacidades, principalmente visuales, que puedan usar una bicicleta. Es un proyecto que colabora de forma importante en la recreación, convivencia y ejercitación; asimismo, fomenta el uso de un medio de trasporte verde.
La mecánica para ser parte del noble programa es sencilla, lo primero es registrarse, posteriormente se recibirá la invitación para asistir a un Taller de Sensibilización sobre discapacidad, mismo que otorgará los conocimientos para saber cómo tratar a las personas que no pueden usar una bicicleta por su propia cuenta.
Después del curso, sólo se necesitan ganas de colaborar y un poco de tiempo –totalmente adaptable– para regalar los domingos por la mañana. El valor de ayudar es indescriptible, la sensación es muy gratificante, ¡no dudes en participar!
Contacto:
Teléfono: 55 12 35 82 69
Sitio web. http://www.paseoaciegas.com/
Mail de información: info@paseoaciegas.com
Mail de reservación para el taller: taller@paseoaciegas.com
Facebook.
Twitter.
*Mayores de 12 años
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.