Por Enrique Figueroa Anaya.
Fotos María Fernanda Quintana Barbosa.
Muchas cosas tienen que sortearse para que un proyecto cumpla su primer año. La gente involucrada puede variar; unos salen, otros entran. Los ánimos iniciales pueden verse mermados; quienes se quedan le inyectan ánimo y fuerza a lo que creen. iRadi@Tec, la radiodifusora del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, llegó así a su primer aniversario.
El pasado viernes 24 de agosto los estudiantes que forman parte de un proyecto que les pertenece, celebraron en medio de lo que mejor saben hacer, radio, el primer aniversario de una estación de radio universitaria que crece pese a las dificultades obvias de un proyecto que se va consolidando.
Locutores, productores, operadores y programadores musicales que iniciaron hace un año este proyecto, se unieron a quienes en las mismas posiciones iniciaban apenas ese mismo viernes su experiencia radiofónica. No se puede entender una estación universitaria sin la participación de los estudiantes de nivel profesional y nivel preparatoria.
La transmisión del viernes 24 de agosto duró aproximadamente cuatro horas y media, sin duda, la más larga que haya vivido la estación en su primer año de vida. Entre los músicos invitados se contó con las propuestas independientes representadas por Noche Abajo, Rodrigo Robles y Tania Barbará (los dos últimos recomendados por Reconoce MX).
La experiencia fue única. La transmisión fuera de cabina puso a prueba, de manera exitosa, a los alumnos que día a día dan vida a iRadi@Tec. El primer año se celebró con mucho éxito. ¡Muchas felicidades iRadi@Tec! Vienen muchos años más, que esperemos, sean impulsados siempre por los universitarios que son quienes le dan vida a estos proyectos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.