- Tweet
Texto y fotografía de Rocío Valderrábano Cabrera.
Desde 1956 se alza una edificio en el primer cuadro de la ciudad que contempla diariamente las actividades capitalinas. La Torre Latinoamericana se ha convertido en una insignia metropolitana y con el paso del tiempo ha presenciado importantes hechos históricos que han marcado al Distrito Federal desde la segunda mitad del siglo XX.
Perteneciente a una compañía privada de seguros, la también conocida como Torre Latino se ha vuelto un sitio obligado de visita si se quiere admirar desde las alturas la grandeza de la ciudad de México. Es fácil identificarla, el edificio de vidrio contrasta con la arquitectura predominante del Centro Histórico.
Para conocer el inmueble sólo hay que llegar al nivel 37 donde inicia el recorrido de cinco pisos. El mirador del edificio permite observar la capital en 360 grados, así como el paisaje que forma el valle donde se asienta la ciudad. Cabe señalar que la visión es más amplia cuando el cielo está despejado.
Sin embargo, admirar la ciudad desde las alturas no es la única actividad que se puede realizar. En el piso 38 se encuentra el museo de la Torre Latinoamericana. Al visitarlo, harás una travesía por el tiempo, pues conocerás cómo era el primer cuadro de la ciudad en la época prehispánica así como los inmuebles que se ubicaron antes de la construcción de la torre. Entre ellos están el zoológico de Moctezuma y el convento de San Francisco. La Torre Latino alberga también el museo del Bicentenario en el piso 36; aunque para su visita es necesario pagar un costo adicional.
Al estar ubicado en una de las zonas turísticas más importantes de la capital, el edificio está abierto al público todos los días del año. Para disfrutar más la estancia, la recomendación es estar atento al sonido del reloj que marca las horas en el mirador. Además existe la posibilidad de subir a la torre en la noche y disfrutar del paisaje nocturno de la capital.
La Torre Latinoamericana está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 2, colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc. El acceso tiene un costo de $60.00 y hay un descuento para niños y adultos mayores.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.