- Tweet
Por Ligiaele.
¿Quién dijo que un videojuego para ser bueno debe ser de disparos?
Soundshapes es un juego rítmico, no como los ya saturados Rock Band y Guitar Hero.
Es más un juego de precisión, habilidad y destreza, acompañado de sonidos, colores y formas.
Cada nivel es una experiencia sensorial íntegra, desde lo visual a lo musical. Además de que tienes un área de creación de niveles con las figuras, formas y demás contenido que vas adquiriendo conforme se va avanzando de nivel.
Una figura redonda cuya apariencia es similar a un control de volumen de un estéreo, surge de un tornamesa comenzando así su recorrido por los laberintos musicales en donde el objetivo es encontrar otro tornamesa de salida. La dificultad se encuentra al tratar de esquivar los objetos de color rojo, adhiriéndose a otros objetos de colores claros e incluso algunos con movimiento u otros en los que se puede rebotar esquivándolos y así alcanzar la meta. Todo en este juego tiene un bit o sonido que combina con la música de fondo de cada nivel.
El juego no tiene historia y mucho menos vidas, se puede reiniciar el nivel infinidad de veces. Al final un contador de tiempo mide el desempeño que se obtiene y la cantidad de notas que se han recolectado con la posibilidad de compartir los resultados del nivel en línea.
El tipo de jugabilidad recuerda un poco a LocoRoco, incluso el tipo de gráficos no tan detallados. Pero no demerita en nada la creatividad de diseño de cada nivel.
Beck se encuentra entre los artistas que colaboraron en su musicalización y visualmente PyramidAttack, conocidos por su trabajo en Guitar Hero.
Una vez jugado, se despejará cualquier duda del porqué fue galardonado este año en E3 como mejor juego portátil, y al adquirirlo en la tienda online de PlayStation obtienen las versiones para PS3 y PS Vita por el mismo precio (gran acierto de PlayStation).
Diseñado por Jonathan Mark y Shaw-Han Liem.
Desarrollado por QueasyGames en Toronto, Canadá.
Producido por Santa Monica Studio.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.