Por Andrea Karan.
En la cama parece que siempre los hombres son los que tienen toda la experiencia y llevan el timón, sin embargo, el sexo para muchos de ellos es un momento en el que lejos de disfrutar el momento los hace preocuparse por múltiples factores. A continuación enlistaremos los temores más comunes de los varones en la cama y cómo resolverlos o atenuarlos.
-La duración del acto sexual: Esto es algo que preocupa a muchos hombres, aunque no exista una medida “oficial” de tiempo, a muchos de ellos les preocupa terminar antes de satisfacer a su pareja. Para alargar el tiempo del acto sexual se pueden alternar posiciones en las que las sensaciones no sean tan intensas para ellos. Por otro lado, si un hombre dura menos de dos minutos en el acto sexual se puede considerar como eyaculación precoz lo cual necesitaría atención de un especialista.
-El tamaño del pene: Aunque un hombre pueda estar confiado del tamaño de su órgano sexual, puede llegar a sentirse inseguro sobre el mismo. Lo importante a resaltar en este apartado es que el tamaño no es directamente proporcional al desempeño. La técnica y las diferentes posiciones que se puedan intentar pueden ser mucho más placenteras sin importar el tamaño del miembro. Aún así, el recibir halagos de sus parejas respecto a este tema les brindará mayor seguridad al estar entre las sábanas.
-Que la chica quede embarazada: A la mayoría de los hombres les preocupa embarazar a una chica, para esto es muy importante que antes de tener relaciones sexuales se platique con la pareja de qué forma se cuidarán, y utilizar siempre un preservativo sobre todo en encuentros casuales, ya que no solamente es importante protegerse de embarazos no deseados sino de enfermedades venéreas incluyendo el VIH SIDA.
-Que su pareja piense que son pervertidos: Muchos hombres se cohíben a la hora de querer expresar sus fantasías sexuales ya que temen que su pareja los tome por pervertidos sexuales. Situaciones como pedir sexo oral, entre muchas otras los pueden poner nerviosos. Será importante que como pareja se expresen lo que les gustaría intentar en el plano sexual y traten de complacer al otro. Hay que recordar que la confianza es fundamental para tener encuentros sexuales satisfactorios.
-Que la chica pretenda tener un orgasmo: El fingir orgasmos es muy común entre las mujeres, se estima que el 43% de las mujeres en edad fértil ha pretendido tener un orgasmo alguna vez. Para solucionar esta situación es importante conocer cómo estimular a la mujer de forma correcta, tratar de que pueda alcanzar un orgasmo antes que el hombre, y sobre todo comunicarse las cosas que excitan al otro; de esta forma sabrán qué tipo de caricias, expresiones, o posiciones favorecerán para llevar una vida sexual más satisfactoria.
La vida sexual no solamente se limita a estimulaciones físicas, sino a estímulos sensoriales y psicológicos, siendo éstos últimos los más importantes. Como siempre, la confianza y la comunicación serán básicos para vencer los miedos en la cama.
Nos leemos pronto.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.