- Tweet
Por Meraz (de Los Weeds).
Recientemente comencé a dar clases de música a grupos de niños de 2 hasta 6 años. Este trabajo ha sido un parteaguas para mi carrera como músico, ya que pasé de ser escuchado por un público adulto, a ser escuchado por un público joven y muy atento.
He tenido que investigar diferentes técnicas para poder enseñar algunos de los elementos básicos de la música, como lo son: el ritmo, el timbre de los instrumentos, y la sensibilidad emocional que ejerce una canción sobre un niño.
En esta tarea me he dado cuenta de la importancia que tiene la estimulación musical a una temprana edad. Mejora el sistema auditivo y la motricidad, ayuda al desarrollo de la memoria, facilita la expresión de sentimientos, y favorece la integración socio cultural.
Debo confesar que el primer día me encontraba sumamente nervioso, pero con las actividades lúdicas que traía preparadas pude interesar a los niños y los nervios desaparecieron. Los primeros grupos fueron de 3 a 4 años, después vinieron los más chicos de 2 años. Me impresionó mucho la atención con la que me observaban cantar y tocar la guitarra; el mejor público que he tenido definitivamente. El último grupo de 5 a 6 años fue muy cooperativo y realmente se sensibilizó con las actividades.
Si bien me habían comentado que el trabajar con niños te deja mucho, ahora lo pude comprobar. Son personajes libres, sin prejuiciosos, sensibles y muy receptivos.
Estoy disfrutando mi trabajo como docente ya que puedo inculcar una de mis grandes pasiones en la vida que es la música.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.