Por Andrea Karan.
El sexo oral es una práctica sexual en la cual se estimulan los órganos sexuales con la boca y la lengua. Cuando las caricias se hacen sobre el pene se le llama felación, y en el caso de la vagina se conoce como cunnilingus. Cuenta con muchos nombres coloquiales de acuerdo al país o región en donde se practique.
Actualmente muchas parejas practican el sexo oral como parte del petting o de los preliminares. A muchos les permite tener un contacto sexual más cercano sin tener una relación sexual “completa”. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre el sexo oral para que siempre que realices este tipo de prácticas puedas hacerlo informado y protegido.
El sexo oral no es una práctica sexual segura. A pesar de que sean caricias hechas con la boca, necesitarán protección. Aunque es muy bajo, sí existe el riesgo de contagiarse de alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH SIDA.
En el caso de los hombres, existen condones especiales para sexo oral que se pueden encontrar en la farmacia, algunas marcas los venden con olores y sabores para hacer más amena esta práctica; además tienen un grosor especial para evitar que los dientes o las uñas lo rompan fácilmente.
En el caso de las mujeres, se pueden conseguir condones femeninos o una película de látex que también puede tener olores o sabores, y se colocan sobre toda la entrada del canal vaginal con el fin de protegerle durante esta práctica sexual.
Muchos adolescentes creen que la práctica del sexo oral no significa que lleven una vida sexual activa; sin embargo, el practicarlo significa que se ha comenzado ya una vida sexual, por lo que es muy importante saber que conlleva riesgos que se pueden evitar.
Por ningún motivo practiques sexo oral sin protección, menos si lo haces con más de una pareja. Muchas personas creen que estás fuera de onda si te cuidas al llevarlo a cabo, pero recuerda que con la salud no se juega y cuidarte significa que te quieres a ti mismo, pero que también te preocupas por la otra persona. Hagamos consciencia.
Protégete y actúa informado antes de llevar a cabo este tipo de prácticas.
Nos leemos pronto.
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!