- Tweet
Por Andrea Karan.
Las mujeres suelen sentirse igual de inseguras que los hombres a la hora de tener sexo. Esto puede deberse a varios factores, desde la confianza que exista entre ambos, hasta las preocupaciones de la vida diaria que puedan interferir a la hora de tener relaciones.
Como lo habíamos platicado anteriormente, las mujeres son muy diferentes de los hombres a la hora de excitarse, mientras ellos son muy visuales y pueden sentirse listos para una relación sexual en menos de cinco minutos, ellas pueden estar influidas por un hecho que pasó durante el día y sentirse reticentes a estar con sus parejas. Por otro lado, ellas experimentan diversos miedos en la cama que a continuación veremos y trataremos de dar solución a cada uno de ellos.
-Temor de mostrar su cuerpo: La mayoría de las mujeres son muy conscientes de sí mismas, es decir, saben si tienen un rollito de grasa por aquí o por allá, algún lunar o peca que no les guste, cicatrices, entre muchas otras cosas. Es por eso que a la hora de mostrarse ante su pareja puede causarle temor de que él no la acepte o le deje de gustar. Hay que saber que a la hora de tener relaciones sexuales es muy raro que un hombre esté examinando a la mujer porque más bien se concentra en disfrutar. Si la mujer hace lo mismo, este problema puede quedar atrás; en ese momento lo que más importa es lo que está sucediendo entre los dos, lejos de cómo se vean.
-Temor de “no poder cumplir las expectativas”: Esto es muy común, y como lo habíamos platicado anteriormente la pornografía tiene mucha culpa de esto, ya que muchas mujeres creen que si no gritan como locas o tienen seis orgasmos mientras están con un hombre “son malas en la cama”. Lo importante de la relación sexual es conocer a nuestra pareja, saber qué tipo de caricias le gustan y experimentar. Es cierto que una pareja que inicia una vida sexual y la ejerce continuamente no tendrá o logrará un orgasmo el cien por ciento de las veces, pero es importante saber que no solamente se trata de la culminación sino del disfrute mientras se comparte con la pareja.
-Temor a fingir un orgasmo: Esto va un poco de la mano con el punto de arriba. Muchas mujeres al no verse estimuladas de forma correcta por su pareja, fingen orgasmos, lo cual es incorrecto. Y no solamente por el hecho de “mentir” sino porque la mujer no ejerce ese derecho al orgasmo y a decir qué es lo que le gusta en la cama. La mecánica correcta debería de ser que el hombre haga lo posible por satisfacer a la mujer, así como ella al hombre, de tal forma que dentro de una relación sexual ambos pudieran lograr un orgasmo.
-Temor de “qué me van a pedir hacer”: Es uno de los temores que abunda entre las mujeres, ya que muchas tienen miedo a que se les pida algo considerado como impúdico o inmoral. Debido a que “para gustos se hicieron los colores”, es difícil definir lo correcto dentro de una cama. La regla de oro sería, si ambos estamos de acuerdo, entonces está bien. Procuren discutir estos temas fuera de la alcoba o antes de tener relaciones sexuales para no llevarse sorpresas a la hora del sexo.
Hay que recordar que la comunicación y la confianza son básicas para tener una vida sexual en pareja satisfactoria, y que los miedos deben quedar siempre fuera de la cama por el bien de la relación.
Nos leemos pronto.
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!
Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo importante es que la mujer este muy segura y tranquila, ya que tanto la seguridad como la confianza son vitales para ellas a la hora de tener una relación sexual con su pareja.