- Tweet
Por Asfaltos.
Así, «cashi shin querer», me encontré con este bella versión de una de las canciones más clásicas de México; quizá mi favorita. Se trata de La Llorona, canción que ha sido versionada en innumerables ocasiones pasando por los géneros más diversos; en esta ocasión la intérprete es Ximena Sariñana, cantante, que hay que decirlo, ha sido muy versátil (no hay que sepultarla por su trabajo al lado de Bosé).
El origen de La Llorona, al igual que la leyenda misma, es un poco difícil de rastrear. Como tal se trata de un son del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, al que no se le puede atribuir de manera sencilla un autor. Con el paso de los años los mismos versos han ido cambiando para acomodarse al intérprete que le dota de su personalidad. La leyenda tiene tantas versiones como la canción misma.
Si me preguntan, una de mis versiones favoritas es la de la gran Chavela Vargas que seguramente disfruta de este su primer 2 de noviembre como difunta; pero ahora sí que cada quien tiene su favorita. A mí, en esta ocasión, me pareció muy curiosa escucharla en la voz de Sariñana en una versión que no conocía.
Por cierto, si ustedes tienen versiones de canciones que deseen compartir, o en sus bandas, si tienen, se han aventurado a grabar alguna, no dejen de enviármelas a info@reconoce.mx. Con gusto escucho toda la música que deseen mandarme. ¡Buen viernes banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.