- Tweet
Por Meraz (de Los Weeds).
Una de las mejores agrupaciones que han salido del Reino Unido en los años 90, con un sonido sofisticado, propio y muy bien elaborado.
Las letras de Richard Aschcroft en esta semana me han llegado mucho, en especial la de This Is Music, la cual toma la música como único amor y deja de lado la adictiva droga que puede ser el amor en pareja.
Los primeros temas de The Verve son los mejores, en los cuales complejos efectos de guitarras se mezclan con los delays de la voz, logrando un sonido poco comercial y más culto.
Grandes músicos conforman a The Verve. En un video pude apreciar cómo el guitarrista cuenta con un sonido y una técnica muy particular. No se diga de la gran interpretación de Aschcroft en vivo.
Hablar de The Verve es hablar de su éxito mundial Bitter Sweet Symphony, una canción que marcó una generación entera; el video y la letra seguro le ha llegado a muchas personas en ciertos momentos de su vida. La canción en realidad es una especie de cover de The Last Time, de Los Rolling Stones de la cual Andrew Oldham Orchestra haría un primer cover; de ese cover The Verve sacaría los violines para Bitter Sweet Symphony.
Por desgracia creo que The Verve sacó un último disco llamado Fourth que no se puede comparar con sus primeros discos y con Urban Hymns; de igual forma no es un mal disco. Richard Ashcroft tiene su proyecto como solista desde hace tiempo, algunas cosas de ese proyecto me gustan, pero The Verve siempre me va a gustar más. Espero algún día poder verlos en vivo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.