- Tweet
Por Asfaltos.
En conferencia de prensa ofrecida en el Auditorio Nacional, sitio en el que La Gusana Ciega cumplirá una meta largamente anhelada, los cuatro miembros de la banda compartieron la ilusión que les genera el llegar a tocar en este recinto acompañados de unas muchas alegrías bajo el brazo. Con un concierto titulado De Merlina a Conejo en el Sombrero, La Gusana Ciega tocará en el Auditorio el 23 de febrero de 2013.
«Hemos aprendido a ser más humildes», así es como resume Daniel Gutiérrez, líder y vocal de la banda, las lecciones que hoy los cuatro miembros de la banda han acumulado. «Se siente increíble saber que tocaremos en un sitio donde B. B. King también lo ha hecho; ¡el Auditorio ya no sólo es de Luis Miguel!«, afirmó un emocionado Germán Arroyo, baterista de La Gusana.
Además del concierto anunciado, en el que literalmente compartirán escenario con los chicos de Renoh para no tenerlos como «simples teloneros», La Gusana Ciega anunció una serie de sorpresas que serán sin duda del gusto de sus fanáticos.
«Queremos que nuestros fans se diviertan y se protejan», comentó Daniel, al presentar un paquete de condones bajo el nombre de La Gusana Ciega en conjunto con la marca Prudence; éstos se repartirán de manera gratuita en sus presentaciones.
Además del reparto de preservativos, La Gusana Ciega se pone literaria, y así lo hizo evidente con la presentación de dos materiales con historias no menos emocionantes. El primero fue El Puntito, que es un cuento original del bajista Luis Ernesto Martínez, cuya producción beneficiará «por una parte al programa ‘Letras para Volar’, que promueve la lectura en escuelas de bajo recursos, zonas marginadas y niños con necesidades especiales y por otra parte a la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara en apoyo a niños con cáncer e insuficiencia renal». El libro podrá conseguirse este 1 y 2 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; donde también se musicalizará el cuento.
El segundo material, del cual se dijeron muy halagados, es Vuelves a Ser, Tributo Ilustrado a La Gusana Ciega que surgió como un homenaje que diseñadores gráficos le hicieron a la banda tras varios años de productiva carrera. «Es nuestro deseo también apoyar a ilustradores que hacen un magnífico trabajo», destacó Germán Arroyo. El libro, lanzado como parte del Colectivo Tecolote, reúne más de 30 carteles elaborados por ilustradores de diversas partes del país, así como de países como Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos.
Además de la presentación en la FIL Guadalajara, La Gusana Ciega anunció que el 8 de diciembre estarán en el Chopo para una firma de autógrafos; y difuminaron de una vez el rumor que los colocaba también en la edición 2013 del Vive Latino, ya que se complicaban las fechas en esta ocasión. Eso sí, y esperando confirmaciones, no descartaron un DVD producto de su concierto en Auditorio Nacional.
¿Qué sigue para La Gusana Ciega? Pensar en Centroamérica y Sudamérica. ¡Mucho éxito para ellos!
Imagen obtenida de su canal de facebook.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.