- Tweet
Valora tu hogar, ya que si estás leyendo esto probablemente no vivas en la calle o en las vías subterráneas del metro.
“Dark Days” es un documental sobre la vida humana en las líneas profundas del metro de NYC, donde distintas personas construyen su “hogar” con cualquier tipo de material que encuentran tirado. La mayoría de esta gente son o eran adictas al crack, y para subsistir, salen a pepenar las calles, encuentran comida y objetos para su uso y las cosas que no les sirven las revenden. Se mantienen aseados con las fugas de agua de las tuberías, que en épocas de frío debe ser algo sumamente doloroso.
Existen sujetos que tienen perros de mascotas viviendo en total obscuridad, sin embargo los entrañables compañeros de esta gente son las ratas, con las cuales tienen que estar lidiando para que no entren a su hogar.
Algunas de estas personas llevan décadas viviendo allá abajo y han acondicionado su hogar con calentadores, televisiones y parillas para cocinar. Optan por esta vida ya que no genera ningún gasto y existe una aire de comunidad muy distinto al de las calles.
A través de entrevistas con los inquilinos del subterráneo vas conociendo las historias de cómo la gente termina ahí y la forma de cómo subsistir.
Es un documental que te hace reflexionar y valorar tu hogar por más pequeño que sea. Esto sucede en NYC, pero ahora imaginemos las condiciones de vida en nuestro país; deben de ser mucho más deplorables, desgraciadamente.
“Dark Days” ampliamente recomendable, la música es de DJ Shadow y todo el documental que es en blanco y negro.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.