- Tweet
Por Alejandro Rodríguez.
Dicen que los proyectos nacen a partir de los sueños, de las cosas irreales, que van más allá de lo que la gente pueda comprender. Entonces el artista toma su herramienta y con ayuda de ella, comienza a crear algo para comunicárselo a todos y que exista una conexión mística entre él y su público.
Aaron, Bolo, Alex y Ernesto tenían esto en común y ahora se hacen llamar Leletze, banda de rock surf que poco a poco está abriendo puertas dentro del camino de la música.
“La banda lleva tres años formada, comenzamos Rodrigo y yo (Aaron) con otros integrantes, la idea era formar una banda de rock surf. A nosotros se incorporaron Alex en el bajo y Ernesto en la guitarra. Él es primo de Bolo y éste a la vez el mío, por lo que todo quedó en familia”.
Estos cuatro músicos decidieron unir su talento con el fin de tocar algo nuevo, que rebase las fronteras de la música surf, y para ellos, bandas como Molotov, Sr. Bikini, Lost Acapulco e incluso División Minúscula, hace que esto sea posible pues aspiran a hacer de su sonido algo único.
“No queremos tocar el clásico surf, sino fusionarlo con el rock y utilizar las dos armas, dar un mensaje, que el surf tenga más consistencia y nuestra música se escuche. Primero porque nosotros en el escenario queremos al público no tanto escuchando una canción sino echando desmadre y que se vengan a divertir. Retomar el surf porque queremos mostrar que podemos hacer algo más de lo que se escucha de éste y poder generar algo nuevo”.
El sueño “leletziano” ha tenido ya varios escenarios, destacando el Hard Rock, Blue House, Chocolate Bar, entre otros lugares, considerándose a sí mismos como “universales”; esto ha abierto también ideas para que el surf que traen en la sangre lo combinen con otros géneros.
“Hemos tocado en el Hard rock, en el Blue House, en el Chocolate Bar, somos universales. Por ejemplo ayer tocamos en Neza, donde parecía que había gente que no le gustaba el rock, y al final la fiesta se pusó buenísima”.
“Cada quien lejos de tocar surf, pues también cada quien tiene sus gustos, como por ejemplo lo tropical y de ahí ya sacamos el intro de alguna cumbia; hay partes donde intentamos meter otros géneros y esa diversidad nos hace tener una base para sacar nuestras canciones”.
Ya con un demo en puerta debido a su presentación dentro del bar “Primer Nivel”, Leletze tendrá nuevas presentaciones, una de ellas dentro de dos semanas en el “Baúl” cerrando así el año 2012.
“Nuestra primera aspiración es echarle ganas en el demo y que nos escuchen bien y ya después de eso que nos llamen. Obviamente a todas las bandas nos gustaría tocar en un Vive Latino, Rock Carga, y diferentes eventos, el chiste es que nos escuchen y ojalá de ahí salga”.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.