- Tweet
Las fechas especiales, o mas bien a las que dotamos de simbolismos, resultan importantes mas no imprescindibles. La Navidad es una de esas fechas. Si bien la festividad tiene su origen marcadamente religioso, con el paso de los años la Navidad ha pasado mas bien a ser parte de una cultura del consumismo; quien más consume mejor la pasa, así es como nos la venden y también como la compramos.
Sin embargo, afortunadamente, existen muchos esfuerzos que nos obligan a fijarnos en lo importante. La clásica historia de Dickens, Un cuento de Navidad, nació como un esfuerzo del autor inglés en plena decadencia de la sociedad de su tiempo. El auge industrial en la era victoriana afectó a hombres y mujeres, pero sobre todo a los niños, quienes llamaron la atención del autor inglés que abogó por un poco de benevolencia y caridad.
En Reconoce MX entendemos muy bien la importancia de reconocer esos esfuerzos que difundimos con entusiasmo y pasión. La Navidad es por eso importante, porque nos resulta entonces una excusa para pensar por un momento en esas personas que realmente nos importan, así como en los esfuerzos que realizamos para entregarles lo mejor de nosotros.
Queremos que la fecha nos recuerde que es importante dar pero no exigiendo recibir.
A ti lector, que nos has dado mucho de tu tiempo y de tu atención, te deseamos todos los que hacemos Reconoce MX una muy feliz Navidad 2012. ¡Felices fiestas!
Atte.
Enrique Figueroa Anaya
Director General Reconoce MX
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.