- Tweet
Por Ligiaele.
Finalmente llegó el día. El 26 de diciembre salió a la venta el tan esperado número 700 de The Amazing Spider-Man. 50 años de Spider-Man son reflejados en la portada; es un collage de las 700 portadas que se publicaron a lo largo de este tiempo; fue creada por Mr. Garcín. También existen 6 variantes de portadas a cargo de Steve Ditko y Marcos Martin; Humberto Ramos y Edgar Delgado; Joe Quesada , Danny Miki y MorryHollowell; Oliver Coipel y Justin Ponsor; y dos más creadas por Marcos Martin. Al final del cómic también encontrarán una galería con cada una de las 700 portadas existentes.
El superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko, concluye una era para convertirse en “The Superior Spider-Man”. El guión de esta transición fue responsabilidad de Dan Slott, quien ha escrito en solitario los últimos 70 números de Spidey; me atrevo a expresar que los más importantes. Acompañado de los excelentes trazos del mexicano Humberto Ramos, este número se llena de nostalgia y recuerdos, un gran tributo para el personaje principal. Las tintas (Olzaba) e iluminación (Delgado) juegan también un gran papel, sobre todo cuando Peter recuerda al tío Ben y a los personajes ya fallecidos. En verdad es un trabajo trascendente.
La conclusión de este ciclo se narra desde el número 698, en donde Otto Octavius intercambia su cuerpo con el de Peter Parker, pero conserva el recuerdo de ambos. En el siguiente número, Peter Parker se encuentra atrapado en un cuerpo moribundo y escapa de la cárcel con la ayuda de los seis siniestros con la esperanza de poder intercambiar sus cuerpos.
La importancia del número 700 se debe a que podrán encontrar la respuesta de si Peter Parker logrará intercambiar su cuerpo a tiempo, si existe consecuencias por el intercambio y cuál es el motivo del cambio drástico de Spider-Man.
Y era de esperarse que la “desaparición” del personaje más importante del Universo Marvel desatara gran controversia. Las opiniones están muy divididas, incluso Dan Slott se tomó la molestia de contestar varios de los tweets con las opiniones de sus fans acerca de este número. En lo particular hubo una respuesta que me pareció graciosa en donde piden que lo deporten de Estados Unidos por lo malo que le parecía al fan la historia. Creo que como seres humanos nos resistimos al cambio, pero tendremos que esperar la entrega de la nueva etapa para realmente juzgar si la conclusión de esta saga hizo o no honor al héroe.
En el cómic también se encuentra una copia de la proclamación firmada por Michael Bloomerg, el actual alcalde de New York, del día de Spider-Man en esa ciudad en honor al 50 aniversario de Spidey.
Incluyen un par de historias más: “Spider-dreams” y “Date night”. La primera es la narración que “Martin” le hace a su nieto de los días en que era Spider-Man, de lo maravilloso que era luchar al lado de sus aliados heroicos y de cómo le dio mayor importancia a su vida de héroe por encima de su vida personal. El nieto es un adolescente quien no da crédito a la historia, sin embargo al final se lleva una gran sorpresa.
La segunda es una historia divertida de romance entre Spider-man y Cat. Mientras están planeando tener una velada romántica, son interrumpidos por un robot gigante; él pelea contra el robot mientras ella se “queda esperando” y planea su cita. Pequeñas historias que abordan un lado desconocido de nuestro héroe.
En verdad vale la pena leer el cómic, así que no seré la responsable de narrar el final, ni de influir en sus opiniones al respecto; no quiero arruinar la diversión. Sólo les diré que inicia con Peter y MJ sentados en un sofá preguntándose si vale la pena retomar su relación y MJ hace mención a una de mis frases favoritas: “Face it Tiger”.
Créditos.-
Dying Wish: Suicide Run
Guión: Dan Slott
Dibujos: Humberto Ramos
Tintas: VictorOlazaba
Colores: Edgar Delgado
Portada: MrGarcin
Variantes de portadas: Steve Ditko y Marcos Martin; Humberto Ramos y Edgar Delgado; JoeQuesada , Danny Miki y MorryHollowell; Oliver Coipel y Justin Ponsor
Spider-dreams
Guión: M. DEMatteis
Dibujos: Giuseppe Camuncoli
Tintas: Sal Buscema
Colores: Antonio Fabela
Date night
Guión: Jen Van Meter
Dibujos: Stephanie Buscema
Dedicado a Stan Lee, Steve Ditko y John Romita.
Muy buen artículo, felicidades. Claro que ya lo quiero leer también.