- Tweet
Por Luz Elvira García Vega.
¡A disfrutar el humor ácido e irónico de Civilización!
En noventa minutos descubrirás las excentricidades de los empresarios mexicanos. Como les había comentado, la obra de teatro, ‘Civilización’ es una propuesta interesante que coincide con las futuras fiestas patrias. ¿Has escuchado que planean levantar monumentos o edificios en áreas verdes o peor aún, en lugares que son patrimonio de la humanidad? Yo sí, y también escucharás este tan divulgado tema si ves esta gran obra.
La historia gira en torno al capricho de un empresario corrupto que es el construir un edificio de veinte pisos en el centro de una ciudad que es patrimonio cultural de la humanidad. Como es de esperarse, intenta conseguir el dinero y los permisos necesarios a como dé lugar.
El diálogo es muy cómico y ácido. El primero actor, Héctor Bonilla hace del empresario un ser despreciable por su mal humor que nos puede remontar al círculo vicioso y sucio de la política mexicana. Te espera todo un mundo de chantaje, groserías e ironías; un mundo de extravagancias por parte de aquellos que tienen poder.
Con una escenografía simple: un fondo del Popo o paisajes mexicanos, hace que la burla sea más grotesca y desde luego no puede faltar el trabajo excelente del resto de los demás actores: Juan Carlos Vives, Mauricio Isaac y Salvador Velázquez.
No lo dejes para después, la temporada finaliza el 20 de noviembre de este año. Recuerda, se presenta en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Cultural Universitario.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.