- Tweet
Por Hugo Téllez.
Buenos momentos puedes pasar a diario, pero algunos son únicos. Pasar la puerta de ‘La Tlaxcalteca’, ubicada en el cruce de Mozart y Calzada de Los Misterios, en la Delegación Gustavo A. Madero, será algo especial, te puedes dar cuenta que estás en un lugar sin comparación, donde las sillas están desacomodadas, la música en un nivel agradable y el ambiente es especial.
La sensación desde que entras te orilla a degustar un poco de eso que hace tan peculiar a ‘La Tlaxcalteca’, el pulque. Lo puedes encontrar de distintos sabores, probarlo será responsabilidad de cada uno, pero no te arrepentirás de haberlo hecho.
¿Por qué llamar ‘Tlaxcalteca’ a una pulquería? La respuesta es simple, los dueños son originarios de Tlaxcala, además que todo el pulque que se vende ahí lo traen directamente de allá.
‘La Tlaxcalteca’ es una de las pocas pulquerías que quedan en el norte de la ciudad, habrá que mencionar que es una de las recientes en abrir, aproximadamente lleva siete años funcionando.
Estar sentado y beber un poco de los sabores del pulque hace recordar a los abuelos que platicaban que en sus tiempos era muy normal tomar pulque. Por cierto, antes a las mujeres no se les permitía entrar a este tipo de lugares, ya que eran mal vistas.
Algo peculiar de ‘La Tlaxcalteca’ es que se permite la entrada con comida, un gran apoyo para las personas, debido a que generalmente el consumo de alimentos en este tipo de lugares resulta muy caro.
Pese a que les piden las mismas características para asignarles su licencia para poder fungir como pulquería, ‘La Tlaxcalteca’ se parece muy poco a lo que tenemos en mente para un bar.
‘La Tlaxcalteca’ te espera con los brazos abiertos, seguramente será algo que no se te olvide con facilidad.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.