- Tweet
Por Alicia Ávila.
Una celebración fantástica, en un lugar paradisiaco.
Se acerca el “Primer Festival del Año”.
El día 16 de febrero del 2013, será la presentación de la primera edición del Carnaval de Bahidorá que tomará lugar en Las Estacas, Morelos. Un lugar mágico que pretende sorprender al público a través de una dinámica que será por medio del talento musical.
>>Checa nuestra galería de imágenes de la Conferencia de prensa del Carnaval de Bahidorá<<
Este evento estará a cargo de Distrito Global Producciones con la colaboración de Volumen / Ache con la intención de estimular la imaginación y creatividad de pensamientos propios.
Las fiestas de Distrito siempre han sido reconocidas por tener una temática donde la música y el arte dominen y esta vez, no será la excepción. Esta vez, se pretende cubrir este espacio de “personajes” creados de la propia imaginación con el concepto de representar lo que es para cada quien, la palabra Bahidorá.
Bahidorá es un neologismo que trata de mares; un estado de mente en el que hay plenitud y libertad. El objetivo que se persigue al hacer este Carnaval, es manifestar y propiciar la creatividad fusionada con la ficción. “La gente espera nuevas experiencias”. “Bahidorá quiere decir diferentes cosas para cada persona; poesía, música, ejercicio y hasta matrimonio…”, dijo Aldo, director creativo de Distrito Global.
Este paradisiaco lugar nos da la oportunidad de aprovechar cada espacio durante cada minuto del día. Además de la transformación entre sus asistentes y celebrar la unión de esta nueva generación, la estancia será placentera gracias a las actividades que habrá para el público, tales como: arte colectivo, circo, deportes como natación, cascaritas, campamento, comidas y bebidas a precios accesibles, yoga, frisbee, telescopio por las noches, entre otras más.
El line up completo de este evento, patrocinado por Doritos y Kraken, consta de las siguientes bandas: Plastic Plates, Astro, Pillowtalk, Cocoroise, Gold Panda, Soul Clap, Chris Malinchak, Jacques Greene, Joakim, Allah-las, I Can Chase Dragons, Slow Hands y Verano Peligroso. La preventa comienza el día 21 de enero a medio día y los boletos estarán a un costo de $530.
Este carnaval consta de más de 300 personas involucradas que trabajan en él, seis meses de planeación, 52 horas de paramédicos y ambulancias, seguridad privada, salvavidas, 900 metros de río, 120 baños y una excelente coordinación de logística, entre otros detalles más. Las áreas en las que se divide esta “isla” serán Isla Fortaleza, Zona Nova, Templo Trinidad, Refugio de Oruro, Monte Vulcano y Barrio Nabaho.
El fin del Carnaval Bahidorá es alejarse de la realidad por un par de días con el fin de poder compartir esta experiencia con gente que a pesar de tener diferente visión, tenga relación con la fusión de la ficción con la creatividad, libertad e imaginación. Que la gente que vaya tenga la capacidad de hacer tangible ese estado de mente para poderse sentir uno mismo en ese ambiente al mismo tiempo en el que están “en la isla mágica.”
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.