Por Rocío Valderrábano Cabrera.
¿Cómo se imaginan el estudio de un pintor? En la zona de Altavista se encuentra una construcción que fungió como casa y estudio de Diego Rivera. Actualmente este lugar es sede del museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el cual permite conocer más cómo fue la vida del artista.
Dividido en dos inmuebles, el sitio fue habitado por Rivera y Frida Kahlo a partir de 1934. Vale la pena recorrerlo porque en su interior encontraremos herramientas que el pintor utilizó para realizar sus obras. Además es posible admirar objetos personales como libros, ropa o piezas prehispánicas que coleccionaba. Como dato adicional, debes saber que el lugar fue diseñado por el arquitecto Juan O’ Gorman, quien también estuvo al frente de la construcción del museo Anahuacalli.
Actualmente en este sitio se presenta la exposición Xavier Guerrero. De piedra completa 1896-1974. La muestra destaca el trabajo de Guerrero como pintor y muralista, pues se exhiben alrededor de 99 piezas donde destacan bocetos, ilustraciones, y más elaborados por el artista, así como fotografías que subrayan aspectos de su vida y sus labores.
Cabe mencionar que el trabajo de Guerrero incluye la caricatura, el grabado, las ilustraciones, la pintura, entre otros. Durante el recorrido es posible observar colores predominantes como el rojo, amarillo, verde y blanco. Al mismo tiempo, se puede constatar en su obra cuáles eran sus intereses políticos y sociales.
El museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo está ubicado en Diego Rivera #2 esquina con Altavista, colonia San Angel Inn. Abierto de martes a domingo, siendo este último día gratuito. Costo de entrada $12.00.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.