- Tweet
Por Rocío Valderrábano Cabrera.
En esta ocasión, la recomendación es visitar un lugar que reúne tanto la creación como la exhibición de distintas expresiones artísticas. Me refiero al Centro Nacional de las Artes, CENART, donde actualmente se llevan a cabo tres exposiciones imprescindibles.
La novia loca de Pedro Molina. Tomando como punto de partida una leyenda del municipio de San Raymundo Jalpan en Oaxaca, esta exposición comprende una serie de fotografías que cuentan la historia del fantasma de una novia que se aparece por las noches. Vale la pena observar que cada imagen con detenimiento pues fueron elaboradas con una técnica diferente llamada “fototextil”. La novia loca estará abierta al público hasta el próximo 14 de febrero.
Leonora Carrington y sus personajes fantásticos. Muestra que agrupa una serie de esculturas elaboradas por la artista inglesa que residió en México. Ahí encontramos desde animales hasta máscaras muy peculiares que describen esa unión entre el origen inglés de Carrington y la cultura mexicana. A la par, es posible mirar una variedad de imágenes que ilustran cómo fue el proceso de elaboración de algunas de las piezas ahí expuestas. La exhibición concluye el 19 de mayo.
Confluencias en la Perota. Esta exhibición reúne el trabajo de diferentes creadores del occidente del país. Algunos de ellos tienen ya un camino recorrido en las artes gráficas; sin embargo, hay otros que apenas se van dando a conocer. Dicha exposición es una excelente oportunidad si tu interés es conocer el trabajo de nuevos y jóvenes autores. Confluencias en la Perota finaliza el 22 de marzo.
El CENART está ubicado en Río Churubusco #79 colonia, Country Club en la delegación Coyoacán. Abierto de lunes a domingo. La entrada es gratuita.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.