- Tweet
Drogas, sexo y rocanroll es lo que envolvía la vida de Brian Jones durante la mayor parte de su exitosa vida. Músico innato fue el fundador junto con Mick Jagger y Keith Richards de The Rolling Stones.
El abuso de sustancias en conjunto con la infidelidad de su exnovia Anita Pallenberg con Keith Richards, lo llevó a estados depresivos mayores abusando más de las drogas. Ese consumo exacerbado lo vuelve un miembro improductivo con un carácter intolerante, violento y algunas veces irracional, llevándolo fuera de los Stones.
Se refugiaba en su casa de Cotchford Farm, donde se encontraba en una aparente rehabilitación y estaba más estable psicológicamente. El 2 de julio de 1969 sucedió un trágico incidente.
¿Accidente u homicidio? Nadie sabe con exactitud, pero por relatos de los presentes esa noche, se cree que Frank Thorogood, el encargado de mantenimiento, fue el culpable de su muerte. Thorogood de 40 años había trabajado anteriormente con los Stones como encargado de staff y Brian había decidió contratarlo para trabajar en su casa.
El día de su muerte Brian había tenido una discusión con Thorogood por el mal desempeño que realizaba en la casa, pero horas después se sintió culpable por la forma en como trató a Thorogood y lo invitó a él, a su acompañante Janet Lawson (una enfermera) y a Anna Wohlin, la pareja sentimental de Brian en ese tiempo, a una nadada nocturna. Janet rechazó la invitación y Anna Wohlin aceptó, pero tuvo que atender una llamada dentro de la casa en el momento del incidente.
Anna Wohlin cree que Thorogood fue el culpable de la muerte de Brian y testigos vecinos comentan haber visto a 3 sujetos parados en la piscina sin dejar salir a Brian del agua; se especula que eran trabajadores del equipo de Thorogood que estaban jugándole una trágica broma a Jones.
Su adinerada y soberbia forma de vivir fue causa de envidias y resentimientos de los trabajadores domésticos.
Brian Jones muere a la edad de 27 años, nadie con exactitud sabe que sucedió esa noche.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.