- Tweet
Había dudado mucho en escribir sobre temas de política, porque no soy ningún especialista y creo que es un tema delicado. Pero al enterarme sobre el caso de Elba Esther Gordillo, tuve que expresar lo que pensaba; me dio mucha tristeza (no rabia, ni enojo) ver cómo nuestro país ha sido terriblemente gobernado durante décadas, dejando a la mayoría de la población en pobreza y con una enorme falta de educación. Imagino cuánto dinero desvía gobierno para beneficio de unos cuantos y al mismo tiempo veo tanta desigualdad en las calles.
¿Por qué esa ambición desmesurada? ¿Por qué querer más de lo que uno necesita para vivir modestamente? El dinero y el poder son terribles vicios que llevan a algunos mandatarios a no tener calidad humana. Es por mentes viciadas que nuestro país no ha avanzado como debería. No me queda duda que dinero hay, sólo que es desviado para el beneficio de unos cuantos.
Es triste ver cómo el capitalismo ha nublado la vista de muchos individuos olvidando su condición humana, y viviendo por el exceso de tener, buscando la felicidad en lugares equivocados. Ojalá algún día México reciba lo que tanto le han quitado y en verdad merece. Que todas las riquezas que existen en nuestro país se le den a la sociedad. Y que la educación y la calidad de vida en México crezca para que todos seamos beneficiados a la larga.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.