- Tweet
Por Andrea García Borja.
¡Hola amigos ecologistas! Hoy les traigo una breve reseña del EcoFest 2013, o mas bien mis percepciones y divagaciones sobre el evento.
Supongo que todos ustedes, lectores, saben que el 9 y 10 de marzo se celebró la cuarta edición de este festival dedicado a la cultura ecologista. El EcoFest es un espacio donde el consumidor, el productor, el emprendedor y todo aquel interesado en ecología se reúnen para conocerse y compartir ideas. Este año, por segunda vez, Reconce MX fue medio asociado del festival y nosotros estuvimos ahí pendientes de todo lo que pasaba para poder traerles la información de primera mano. Aquí un poco de lo que vi.
Desde que entré a la página de internet me di cuenta de que este año había una oferta de talleres y conferencias muchos más amplia que en las ediciones pasadas. Esto me gustó mucho, así que escogí algunos talleres y planee mi visita con base en estos horarios. Sólo pude entrar a una de las conferencias, ya que el cupo era limitado y los lugares se agotaron antes del medio día; el tema de éste fue sobre las comunidades forestales de Oaxaca. Estuvo muy interesante; desafortunadamente el público estaba más interesado en tomarse una foto con el presentador que en la conferencia.
Después visité los stands y de acuerdo a lo que vimos el año pasado no encontré muchas empresas innovadoras. Era mucho de lo mismo: comida orgánica, accesorios y bolsas hechos con material reutilizado, mecanismos para ahorrar energía y plantas. No estoy diciendo que estos productos no sean benéficos para el medio ambiente, ni estoy demeritando a sus creadores; simplemente creo que todo eso ya lo hemos visto y que el ámbito de la protección al medio ambiente está poco explotado. Por ser un tema de interés relativamente nuevo, debería de ser fácil hacer algo diferente e innovador. Por ejemplo, una máquina de reciclaje personal, es decir, una máquina que puedas tener en tu casa y que recicle ciertos residuos, ya sea vidrio, plástico o algún otro.
Aunque tampoco puedo decir que no hubo ningún producto innovador. Sí hubo algunos que me llamaron la atención, porque no los había visto antes y porque creo que son buenas ideas. Considero que cada uno de éstos se merece un espacio en esta sección por lo que a partir de la próxima semana empezaré con el Especial EcoFest. Cada semana voy a escribir acerca del algún producto y/o empresa que haya llamado mi atención. Se aceptan sugerencias para este especial, si consideran que alguno de los stands sobresalió y debería de estar en el especial, háganmelo saber en los comentarios, o a través de nuestras redes sociales (@reconocemx).
Algo que sí me pareció muy positivo fue que, sin lugar a dudas, el número de visitantes aumentó. Esto habla de que la población capitalina se está concientizando y está incursionando en el mundo de lo ecofriendly. ¡Sigamos así!
Estas semanas, esperen el Especial EcoFest y concienticen a alguien.
Imágenes tomadas del facebook de Las Páginas Verdes.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.