- Tweet
Tienes una última oportunidad para ver a Marilyn Monroe y a James Dean, estas icónicas figuras hollywoodenses que llevan unos buenos años en la zona VIP del purgatorio. Mientras esperan plácidamente, estos jóvenes famosos comparten sus historias catastróficas y controversiales en compañía de sus vicios. ¿Te quieres unir a la zona VIP?
La cita es en el purgatorio, con alfombra roja y una iluminación digna de artistas de Hollywood. Mientras Marilyn y James están discutiendo sobre sus locuras y compitiendo por su fama, llega una nueva integrante a la “red carpet” y provocará un choque cultural inesperado. ¿Se imagina cómo se sentiría Marilyn Monroe si no la reconocieran en la calle? Probablemente se volvería a morir de la impresión y del trauma. Es justamente el mensaje de la obra: una vez que pruebes la gloria te atragantará el olvido y la memoria. ¡Cuántas personas han sido olivadas después de su muerte! Sólo quedan los recuerdos de lo que alguna vez fueron y si recapitulan lo que fueron y sólo encuentran drogas, sexo, alcohol, libertinaje y tragedias. Lo mejor es quedarse en dónde están, atorados, tratando de encontrarse consigo mismos.
Es una obra muy original e interesante porque los diálogos son cómicos y muy ciertos, es como si en realidad estuvieras con esas icónicas figuras. Impacientes, inmaduros, famosos, atractivos, seductores pero muertos, es su única realidad y la de todos finalmente.
Debo mencionar que las actuaciones son excelentes y muy reales, te la pasarás riendo todo el tiempo. Que se quede el infinito sin estrellas pero antes, vayan este lunes a despedir como debe ser a Marilyn Monroe y a James Dean, sean parte de sus soliloquios y traten de encontrarse a sí mismos si es que están pisando esa alfombra roja. ¡No querrán quedarse en un mismo sitio por años en espera de que Dios les dé su condena! ¿O sí?
Dramaturgia y dirección: Ignacio Flores de la Lama
Elenco: Daniela Zavala, Alberto Garmassi y Beatriz Moreno
Función: lunes 25, 20:30 horas
Precio: $200
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.