Sonic Jump.

Sonic Jump

  • Por Julio César García Fonseca.

    El erizo azul más rápido y carismático del mundo de los videojuegos está de regreso en este par de juegos casuales disponibles para dispositivos IOS a un precio de $13.00 pesos mexicanos.

    Sonic Jump.

    Sonic Jump.

    Sonic Jump es un juego de plataformas en vertical, donde nuestro protagonista tendrá que llegar al punto más alto del escenario que estemos jugando, y que incluye elementos clásicos de los juegos de Sonic: a lo largo del escenario iremos obteniendo anillos dorados, mismos que perderemos si somos alcanzados por algún enemigo; podremos recoger tres anillos rojos especiales en cada escenario; al final de cada mundo, pelearemos contra el malvado Doctor Eggman.

    La historia es muy simple, por lo que los jugadores acostumbrados a los juegos de Sonic no tendrán problemas con ello: Controlamos a Sonic, o a alguno de sus amigos, quienes tienen diferentes características de juego entre sí, y deberemos detener a Eggman. Sencillo.

    Sonic Jump se nota muy bien realizado, los ambientes están bien elaborados aunque no sorprenden. La música está bien a secas.

    Lo verdaderamente atractivo del juego es la duración de los escenarios y la adaptación de los controles de movimiento de los dispositivos IOS. Cada escenario tendrá una duración de entre 30-40 segundos y un minuto, por lo que no se necesitará de gran profundidad ni mucho tiempo para poder disfrutar el juego. Aunque, debo aclarar que tendremos bastantes escenarios que cumplir para poder terminar el juego.

    Sobre la forma de controlar a nuestro personaje: Sonic brincará solo, si queremos hacer un salto doble tendremos que presionar la pantalla, y para ir a la izquierda o derecha, tendremos que inclinar en esa dirección el dispositivo, por lo que es ideal para jugarse en el transporte público, pues solo necesitaremos una mano. Claro que si lo jugamos en el iPad, nos sentiremos incómodos y cansados después de un tiempo.

    SEGA, compañía encargada del erizo azul, apuesta en esta ocasión por los juegos casuales. Lo interesante es la frescura que se siente al tener a un personaje como Sonic en este tipo de juegos, no por la forma de jugar en sí, pues el formato no es nuevo ni innovador, pero no es molesto ni malo. Los jugadores más apasionados podrán desbloquear los personajes u objetos especiales que usemos en el juego de la mejor forma: jugando mucho. Para los que prefieren las cosas fáciles y en el momento, podrán comprar (con dinero real en micro transacciones) dichos elementos para disfrutar de estas características desde el momento en que lo compren.

    Sonic Jump es un buen juego, casual y entretenido. Los mayores fans de Sonic probablemente extrañen la acción plataformera en 2D o 3D (Sonic Adventure), y vean con malos ojos a este tipo de juegos, sin embargo, es muy recomendable y nunca está de más tener en nuestra biblioteca un juego para cuando tengamos un par de minutos libres.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Dioses entre nosotros

Next Story »

Sonic Dash

Leave a comment