- Tweet
Qohélet es una organización cuyo objetivo es promover una cultura de bienestar para alcanzar una sociedad libre de adicciones y crimen; utilizando estrategias de Reingeniería Social, con base en su Método de Formación Humana y Desarrollo de Habilidades de Individuos vulnerables en poblaciones de riesgo. La Reingeniería Social son acciones proactivas y creativas, que aportan elementos con cualidades que ayudan a restaurar a la sociedad. La fundación busca construir un ambiente de seguridad y confianza para aquellos individuos que piden apoyo; un lugar para “recargar las pilas” y conocer la trascendencia de su existencia.
Existen cuatro áreas de apoyo por parte de la fundación: Súper-arte, D-misión, Forma-Arte y Fantástica. La Casa Súper-Arte realiza talleres, cursos y eventos con contenido preventivo que van desde cursos de box hasta expresión musical. De igual forma provee atención y orientación psicológica, estimulación infantil y apoyo de tareas. El área de D-misión se encargan de dar atención y seguimientos a los individuos en riesgo o que hayan presentado señales de adicción y/o violencia. El equipo que asiste esta área recibe una capacitación rigurosa, pues con su sensibilidad y conocimiento logran llevar a cabo una orientación y recuperación positiva.
Forma-Arte es considerado el “cerebro” de la fundación ya que usa el Método de Formación Humana para todas las actividades que se realizan en la fundación. Adicionalmente, cuenta con psicólogos profesionales para asistir a personas que enfrentan problemas y desean recuperarse. Asimismo, Forma-Arte se ocupa de hacer investigaciones sociales y evaluaciones para el mejoramiento de Qohélet y sus servicios. Por último, la división de Fantástica está a cargo de la comunicación y la difusión informativa sobre la fundación.
Fundación Qohélet ofrece varias oportunidades para que el público participe, ya sea con donativos, realizar servicio social o como voluntario. Si tienes cualquier duda puedes marcar al 51 71-84 04 o escribirles un correo electrónico a info@qohelet.org.mx. Para más información visita Qohélet.
Maira, que bien……me cuesta imaginarla como lo que ya es, un abrazo…