- Tweet
La polémica historia del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, es plasmada en 80 minutos desde la mirada de Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna y Diego Enrique Osorno. Originada a partir de la crónica de Diego Enrique Osorno, Un alcalde que no es normal publicada en Gatopardo, El alcalde es una historia perfecta para formular preguntas; no para contestarlas.
San Pedro Garza García es el municipio más rico y seguro de América Latina. Del 1 de noviembre de 2009 al 31 de octubre de 2012, por segundo periodo no consecutivo, el magnate Mauricio Fernández Garza fue el polémico alcalde que declaró la guerra a quienes osaran violentar su municipio. Un hombre que no tiene pelos en la lengua; así fue plasmado en El alcalde.
El trabajo de Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna y Diego Enrique Osorno, incluido en la plataforma mexicana de Riviera Maya Film Festival (rmff), es de una manufactura impecable. Mostrándonos las facetas de poder y personales de un hombre que ha sido toda su vida polémico, El alcalde probablemente nos deje con la sensación de que no se cuestionó más al personaje; sin embargo, esa no era la intención y es que ésta queda en evidencia cuando uno reflexiona lo observado.
El alcalde provoca al espectador a que haga una reflexión sobre el presente de nuestro país que se encuentra inundado en una crisis que va más allá de la violencia en las calles. Atrevida, concisa y entretenida, El alcalde nos deja con un sentimiento parecido a cuando nos reímos de nuestras propias desgracias… ¿y por qué nos reímos?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.