- Tweet
Por Rocío Valderrábano Cabrera.
En esta ocasión la recomendación para visitar gira alrededor del diseño, el cual es punto de partida para conocer el alcance que tienen algunos objetos que utilizamos cotidianamente, desde prendas de vestir hasta muebles. Actualmente el museo Franz Mayer presenta dos exposiciones que hablan sobre el tema.
La primera exhibición lleva por nombre 60 Anni di Made in Italy. Moda y diseño. Italia se ha convertido en un referente mundial si hablamos sobre la Haute Couture o Alta Costura. En esta muestra se observa cómo se ha transformado el concepto de moda italiana y la influencia que ha tenido a lo largo del tiempo en la forma de vestir de la sociedad. A través de sus principales exponentes como Valentino, Versace, Gucci, entre otros, el diseño de prendas y accesorios sigue vigente no sólo en las pasarelas o el cine, también en nuestra vida diaria. Dicha exposición estará abierta al público hasta el mes de junio.
La segunda muestra está dedicada al arquitecto Oscar Hagerman. Bajo el nombre Oscar Hagerman. Arquitecto y diseñador se exhibe el trabajo que ha realizado en comunidades de Chiapas, Puebla y la Sierra Huichola. Llama la atención la capacidad que ha tenido el autor para trabajar con los recursos naturales de estas poblaciones sin transgredir la naturaleza. Al contrario, Hagerman ha logrado unificar sus conocimientos arquitectónicos con las tradiciones de dichas localidades para ofrecerles una mejor calidad de vida y apoyarlas en su desarrollo. La exposición termina el próximo 19 de mayo.
Por otra parte, además de visitar estas exhibiciones no dejes de recorrer las salas dedicadas a la colección permanente del museo, donde podrás observar diferentes pinturas que abarcan desde el siglo XIV hasta el XX. Como dato adicional, este lugar alberga la colección más importante de talavera en México.
El Museo Franz Mayer está ubicado en Hidalgo #45, Centro Histórico de la ciudad de México. Abierto de martes a domingo. El costo de entrada es de $45.00 siendo el martes el único día gratuito.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.