- Tweet
Por Ligiaele.
Este cómic llamó mi atención ya que su escritor también realizó el arte; seguramente plasma exactamente la imagen que tenía en su cabeza al momento de escribir la historia.
El artista es un español de 34 años llamado Vicente Cifuentes, quien ha colaborado en otros cómics como Batgirl, Superboy, Superman, etc…
A mi parecer, es la típica historia en donde una mujer trastornada busca venganza, así de resumido. Pero lo que le da un poco más de trama es que un grupo de estudiantes tratan de resolver el misterio de una serie de asesinatos de poderosos empresarios de su localidad.
Las pistas que han encontrado además de lo investigado en Google apuntan a una estudiante de intercambio recién llegada de Japón. Uno de los estudiantes del grupo de investigadores se relaciona con ella. Tras ser evidentes las prolongadas ausencias de la joven, se justifica al contarle que principalmente se encuentra en su país para encontrar a su hermana presuntamente perdida; lo cual para el resto del grupo, les es más sospechoso aún.
El arte es increíble, escenas de geishas y todo tipo de clichés japoneses se pueden encontrar; incluso me recuerda mucho a escenas de otras lecturas pero de manga. También en el arte me parece poco frecuente encontrar el efecto de enfoque logrado como si fuera de una cámara fotográfica. El colorido es excelente, en las escenas claves con el colorido se puede advertir la tensión de los personajes, y respecto a la asesina obviamente son colores oscuros acompañados de tonos morados.
La primera edición se publicó en 2005 y en abril de este año, se editó nuevamente para las tiendas de cómics digitales bajo la editorial Arcana. Este primer capítulo se compone de 43 páginas. Desafortunadamente no encontré mayor información de las entregas posteriores.
Si les agradan las historias de mujeres asesinas y la onda oriental, seguramente pasarán un buen rato con esta lectura.
Créditos
Escrito por Vicente Cifu y Thormod Thorsson
Arte y tintas por Vicente Cifuentes y Asta Gunn
Publicado por Arcana Studio
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.