- Tweet
Por Rocío Valderrábano Cabrera.
Hablar de diseño arquitectónico abarca diferentes aspectos; uno de ellos es la luz. El uso de la iluminación en los inmuebles ayuda a definir también la finalidad de un edificio, así como la ocupación de sus espacios.
Actualmente el Museo Nacional de Arquitectura presenta la Primera Muestra Internacional de Iluminación Arquitectónica. Como su nombre lo dice, la luz y la forma de iluminar son el tema central de la misma.
En esta exposición, el visitante podrá conocer la historia de la iluminación artificial desde la invención de la bombilla con Tomás Alva Edison. Además, es posible admirar el trabajo de diversos arquitectos y sus proyectos actuales, tanto en espacios públicos como privados, así como los aspectos interiores y exteriores donde la luz ha jugado un papel fundamental.
De tal forma, al concluir el recorrido se entenderá que la instalación de luz en un inmueble va más allá de conseguir una solución y también puede convertirse en un referente artístico. Esta muestra finaliza en junio próximo.
El Museo Nacional de Arquitectura se encuentra en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes. El costo de entrada es de $25 pesos. Abierto de martes a domingo, siendo este último día gratuito.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.