ΥΓΕΙΑ! Les aseguro que después de probar esta delicia que una lectora nos sugirió, tendrán un nuevo té preferido.
La era de la prohibición del alcohol en Estados Unidos es en ocasiones demasiado difícil de imaginar, pero sucedió. Y además sucedió tras la Gran Depresión, lo cual hacía que para los que ya estaban en bancarrota este decreto fuese miserable, desgraciado e inhumano. Lo único que quedaba seguro era que los gringos encontrarían una manera de obtener la mayor cantidad posible de alcohol en la mezcla más discreta posible. Y, ¿qué más inocente que un té?
Se dice que un hombre llamado «Old Man Bishop» inventó el Long Island Iced Tea en los años 20’s en una comunidad llamada Long Island en Kingsport, Tennessee. El cóctel sería posteriormente perfeccionada por su hijo, Ransom Bishop. Y la verdad como un cóctel de la oscura era de la prohibición, el Long Island Iced Tea hace un montón de sentido: un montón de alcohol en una bebida en aspecto extremadamente similar al té.
Sin embargo, también tiene sentido que los magnates del Triple Sec (originalmente Curaçao triple sec, es una variedad de licor de Curaçao, un licor con sabor a naranja hecha de las cáscaras secas de naranja amarga y dulce) necesitaban impulsar su bebida y decidieron hacer un concurso, del cual surgió esta inocente bebida.
Entonces, deberíamos irnos a 1972 cuando Robert Butt atendía un bar en la ciudad de Long Island, el famoso de Oak Beach Inn, en el estado de Nueva York (EEUU); año en el que también participó en el ya mencionado concurso de creación de cócteles con Triple Sec.
Siendo épocas mas modernas, y un tanto menos clandestinas, la exitosamente inocente bebida se dio a conocer en la década de 1980 en todo el mundo. Aunque parece que el té helado cualquiera se consumiría en un caluroso día de verano, en realidad es una combinación de 5 alcoholes diferentes (vaya bomba), con un poco de refresco de cola y jugo de limón para hacerla sabrosa y refrescante.
De lo que no cabe duda es que si se menciona el nombre Long Island Iced Tea en una fiesta, casi todo el mundo tiene una historia que contar, y les apuesto las chelas a que será una buena historia. Pero como en esta sección queremos ser imparciales y apegarnos a la ley, dejaremos que ustedes decidan qué historia le queda mejor al ‘té-sito’, y les presentamos la receta oficial de la Asociación Internacional de Cantineros (IBA por sus siglas en inglés). ¡Salud!
Ingredientes:
1,5 cl Tequila
1,5 cl Vodka
1,5 cl Ron blanco
1,5 cl Triple sec
1.5 cl Ginebra
2,5 cl de zumo de limón (amarillo fresco de preferencia)
3,0 cl de jarabe
1 trago de refresco de cola
Instrucciones:
Añadir todos los ingredientes en vaso alto lleno de hielo.
Revuelva suavemente y decore con una rodaja de limón. Servir con popote.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.