- Tweet
Por Asfaltos.
Tal cual no se trata de un cover, pero si de una remezcla, o como le llama Fausto Mújica mejor conocido como LFA, un remex. Desde lo más popular de la cultura chilanga, reviviendo lo mejor de la rumba, el danzón, la guaracha y la cumbia, entre otros muchos estilos, ¿qué tal algo de La Sonora Santanera?
Creada desde mediados de los cincuentas por el músico Carlos Colorado Vera, la hoy La Única Internacional Sonora Santanera, sobrevive con dos de sus miembros originales (Arturo Ortiz y Antonio Toño Méndez) además de nuevas incorporaciones. La influencia de esta agrupación, que no miento al afirmar que reuniría a mucha más gente que cualquier banda de rock de la escena nacional, es indudable.
Es así que la música de esta agrupación fue objeto del trabajo de un músico radicado en Chilangolandia, así es, ahora hablo de Fausto Mújica; músico en su momento de proyectos como Maraakame, Takto y Trepasound, LFA es saxofonista de formación con fuertes influencias en el hip hop, el funk y el jazz. Últimamente, y con grandes resultados, se ha dedicado a samplear música tan diversa como La Sonora Santanera y José José, por mencionar algunos ejemplos.
Yo los dejo entonces con Luces de Nueva York, de su exquisito Sonora Santanera ReMexed, que no es otra cosa que una reversión del clásico que se escuchaba en los barrios más populares de la ciudad de México, con un toque de nuestros tiempos pero sin perder ese encanto… ¡Ay divina cabaretera!
Si les ha gustado el trabajo de LFA, síganle en su facebook, SoundCloud y bandcamp; por otra parte si se quedaron con ganas de más Sonora Santanera, hagan lo propio en su canal de facebook, twitter y en su sitio oficial.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.