- Tweet
Por Rocío Valderrábano Cabrera.
Del náhuatl “xocolatl” que significa bebida agria o fermentada, y del maya “xchokol”, es decir, agua caliente; el chocolate es uno de los alimentos más populares del mundo. En la Ciudad de México existe un museo dedicado especialmente a este manjar; me refiero al Museo del Chocolate.
En este lugar es posible comprender que el chocolate tiene un significado más allá del gastronómico. Junto con el cacao, ambos han jugado un papel importante dentro de la cultura prehispánica, teniendo presencia en ceremonias religiosas, así como influencia en la economía de algunas civilizaciones.
Además de la historia del chocolate, también pueden observar los instrumentos con los que ha sido elaborado. Otras de las cosas que se sabrán al visitar este recinto van desde entender cuál es la función del cacao en el ecosistema hasta conocer cuáles son los países donde más se produce y consume este alimento. Un ejemplo es Suiza, sitio que más ha aportado para transformar su elaboración actual.
Para disfrutar más tu visita no dejes de ver las diferentes esculturas, y entrar al cuarto de chocolate, donde te impregnarás de un delicioso aroma.
El Museo del Chocolate está ubicado en Milán #45 colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. Abierto de lunes a domingo. El costo de entrada general es de $65.00.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.