- Tweet
Por Omar Cocom Mayén.
La magia de los mercados.
Hoy damos comienzo a una serie de artículos que tiene como propósito recordar la importancia de nuestros centros de abastecimiento de toda la vida, y que últimamente se han modificado u olvidado. Además, se harán recomendaciones de lugares, dentro de los mercados o a sus alrededores, para poder comer durante, antes o después de las compras.
Los mercados eran sitios de comercio donde inicialmente se practicaba el trueque, y con el paso de los años han llegado a ser lo que hoy en día conocemos. Se puede encontrar todo tipo de productos, inclusive, existen mercados que venden artículos de muy buena calidad, simplemente es saber dónde comprar.
El primer lugar que visitaremos es el Mercado Argentina, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, en la calle de Lago Atitlán entre Calzada Legaria y calle Lago Viedma. Aquí puedes encontrar productos de excelente calidad: frutas, verduras, carnes, pescados, materias primas, chiles, especias secas, etc.
Y, ¿qué tiene de especial este mercado? Dentro de éste se encuentra El Rey del Huarache, lugar perfecto para detenerte y disfrutar un delicioso antojito, que te ayudará a recuperar fuerzas para continuar comprando los encargos. Su carta: huaraches, quesadillas, pambazos, tostadas y gorditas. De tomar, no te preocupes, cuentan con una amplia variedad de jugos, aguas, licuados y esquimos.
Para destacar: todos los antojitos que venden tienen un excelente sabor, sobresaliendo un huarache de bistec con queso, realmente ¡una delicia!
Lo recomendable: visitemos los mercados no sólo con la intención de comprar nuestro mandado, sino de conocer con más detalle la gran variedad de productos que nos ofrecen estos mágicos lugares.
Recuerda: no sólo hagas las compras de la semana, RECONOCE nuestros productos, y disfrútalos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.